in

Escombros sepultan a dos electricistas en Progreso

Paramédicos rescataron entre los escombros a dos electricistas

Trabajaban en un edificio comercial que es remozado

PROGRESO.— Dos electricistas meridanos, identificados como Juan D. y Efraín R., quedaron aplastados por los escombros de un muro del tercer piso del edificio del centro comercial “Puerta Progreso”, que se encuentra en remozamiento general.

Los dos lesionados trabajaban en el tercer piso del edificio, colocaban poliducto para las instalaciones eléctricas que realizaban, cuando de pronto el muro de tres metros de largo y dos metros de altura se derrumbó.

Ambos quedaron bajo los escombros.

El accidente ocurrió minutos después de las 3 de la tarde de ayer miércoles, cuando azotaba el norte del frente frío 41, con vientos de 75 kilómetros por hora.

No era seguro

El muro que se derrumbó, según los trabajadores, está en los interiores del tercer piso y, al parecer, no le impactaron directamente los vientos del norte. De hecho, los trabajadores dijeron que no fue el mal tiempo el que lo derribó, sino que “no estaba bien construido”.

“Puerta Progreso” es una plaza comercial ubicada a la orilla del Muelle de Chocolate; la Administración Portuaria Integral (API) la concesionó hace dos años a la empresa veracruzana Reparación Integral de Contenedores (Ricsa), pero aún no entra en servicio, pues realizan diversos trabajos, modificaron el edificio y se construyen nuevas paredes entre otros trabajos.

Alerta

El ruido que ocasionó el muro al desplomarse alertó a los 30 trabajadores que laboran en esa obra; avisaron a los policías que estaban en la caseta del malecón internacional y de inmediato se pidió apoyo de los cuerpos policiacos, paramédicos y Protección Civil.

Los dos electricistas fueron rescatados con vida de entre los escombros, los estabilizaron, subieron a las camillas y en ambulancias los trasladaron a clínicas para su atención. Ambos fueron reportados como graves.

Para el rescate de los heridos llegaron bomberos, así como unos 30 policías estatales y municipales.

Se cae un andamio

Cuando se realizaba el rescate, por los vientos del norte se cayó un andamio metálico, así que se ordenó suspender los trabajos y desalojaron a los trabajadores.

Agentes de la Fiscalía estatal y Policía Estatal Investigadora llegaron al lugar para las averiguaciones.

Personal de la Administración Portuaria Integral (API) se presentó para averiguar qué ocurrió.— G.T.V.

Un detenido

Un arquitecto, representante de la constructora que tiene a su cargo los trabajos, fue detenido por los agentes municipales, lo subieron a una patrulla y llevaron a la comandancia.

Clausuran la obra

Elementos de Protección Civil de la Comuna de Progreso clausuraron la obra, colocaron cintas amarillas para que nadie entre mientras se realizan las investigaciones para determinar las causas del derrumbe.

Síguenos en Google Noticias

Condiciones climáticas impiden atraque en Cozumel de polémico crucero

Quieren salvar vidas