in

Escuela “pellizca” el medio siglo de enseñanzas

Una familia enciende velas en el muro de una casa en Tzucacab

Conmemoran con bailes y desfile en calles de Progreso

PROGRESO.— La escuela primaria Vicente Guerrero celebró ayer su aniversario 48 de fundación con un desfile y festival artístico, en los que participaron 365 alumnos, docentes y numerosos padres de familia.

Hace casi medio siglo el plantel educativo “nació” con la colonia del mismo nombre y fue poblada por familias de pescadores.

El rumbo también es conocido como “La Bondojo” y la escuela se ubica en el centro de ese suburbio, frente a la iglesia de San Telmo.

El colegio que dirige la profesora Nicte Ha Miranda León realiza cada año un desfile y festival artístico de conmemoración.

Derrotero

El desfile, que inició a las 7 de la mañana, fue encabezado por la regidora Patricia Sauri Barroso y profesoras jubiladas, quienes cada año asisten.

Los alumnos recorrieron las principales calles de la colonia, rodearon el parque Vicente Guerrero, pasaron por el Centro de Atención Infantil y la iglesia de San Telmo y concluyeron en el plantel educativo donde esperaban padres de familia.

Luego comenzó la ceremonia y dieron la bienvenida al profesor Ricardo Pech Domínguez, vecino de la comisaría de Chicxulub, fundador e impulsor de la escuela Vicente Guerrero.

El terreno donde se construyó la escuela fue donado por Antonio Herrera y los padres de familia acondicionaron el lugar.

Participación

Alumnos presentaron tablas rítmicas y bailables como “Muévelo”, “Me enamoras”, “Baila la gozadera”, “El abordaje del capitán Pirata”, “Cariñito”, “La casa de los monstruos” , “El marinero baila” y “El baile de los animales”, con lo que concluyeron los festejos del aniversario.— GABINO TZEC VALLE

Publican vídeo con revelaciones de joven cancunense desaparecido

Cartón de Tony: Elefante en la sala