in

Escuela tendrá huerto

Foto: Megamedia

Alumnos de Peto fomentan uso de material reciclado

PETO.— Alumnos de tercer grado grupo B de la Escuela Primaria Francisco Sarabia elaboran un huerto escolar con la finalidad de generar ingresos que les servirá para realizar otras actividades.

La docente Gabriela Natalia Domínguez Carrillo informó que con el huerto se fortalecerán también los conocimientos de los alumnos debido a que se abarcarán las materias de matemáticas, español, formación cívica y ciencias naturales.

Explicó que los niños investigan las hortalizas que pueden sembrar, los meses apropiados y los cuidados para luego vender la producción que cosecharán.

También se busca generar ganancias y trabajar en equipo para fortalecer los valores. La mentora señaló que los padres de familia ayudaron con la nivelación del terreno y los alumnos buscaron material reciclable.

Ayer por la mañana el rector de la Universidad Tecnológica del Mayab, Jaime Ariel Hernández Santos, y el director de carreras, José Antonio Jiménez Chi, visitaron la primaria para brindar su apoyo.

Los infantes contarán con la orientación y asesoría de los alumnos de la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida para que obtengan mejores resultados.

Los invitados recorrieron el plantel para conocer el espacio donde se construirá el huerto con la finalidad de que a partir de la próxima semana los universitarios se sumen al proyecto.

Las primeras actividades que se harán en conjunto son elaborar compostas y sembrar algunos cultivos mediante técnicas ecológicas y sustentables.— MIGUEL ANGEL MOO GÓNGORA

 

Justin y Hailey Bieber presumen fotos muy románticas de su boda

Cartón de Tony: Agandallando aplausos