in

“Espectacular” Feria de Reyes

La conferencia de prensa que ofrecieron autoridades municipales de Tizimín en la feria de Xmatkuil

Desde Xmatkuil anuncian: viene el Mariachi Vargas

COMUNIDADES

TIZIMÍN.— La Expoferia de Reyes 2020 fue presentada ayer en Xmatkuil.

En compañía de Pamela Arceo Gómez, reina electa para las festividades, el alcalde Mario González González hizo la presentación de la esperada festividad.

En la rueda de prensa también estuvieron regidores y funcionarios del gobierno estatal.

Luego de la presentación de la mesa del presídium, se proyectó un video en donde se destacaron los atractivos con los que cuenta la ciudad de Reyes, como su iglesia en honor a Gaspar, Melchor y Baltazar quienes cada año reciben a miles de personas que llegan a venerarlos.

Los festejos iniciarán el 28 de diciembre con la bajada de los patronos de la comunidad.

El día 30 se coronará a la reina Pamela Arceo Gómez, posteriormente se efectuará la tradicional vaquería que amenizarán las orquestas de Arturo González y Víctor Soberanis, frente al palacio municipal.

En la madrugada del 31 se realizará la siembra del tradicional ceibo en el coso taurino, ese mismo día se efectuará el baxal toro.

El de enero de 2020 se efectuará la misa de Año Nuevo y bendición del coso taurino.

El día 4 habrá bailes populares y el 5 se realizará la noche retro.

Y, el 6 de enero se realizará la tradicional rosca de Reyes, que en esta ocasión busca romper un récord Guinness al elaborar un pan de tres kilómetros.

El alcalde Mario González informó que entre los cambios en el formato está que se traerá al mariachi Vargas de Tecatitlán, reconocido a nivel nacional e internacional, “será una inauguración espectacular”.— D.C.T.

“Palomazo” de los secretarios de Turismo Torruco y Fridman

Sudan y lo dan todo