in

Esperan a muchos visitantes

Una vista de la afluencia de gente en la jornada de ayer en la playa de Progreso

Altas expectativas en Progreso por arribo de turistas

PROGRESO.– El buen clima, día soleado y quincena se combinaron para que el último sábado de noviembre sea concurrido, pues se vio a muchos paseantes en las playas de los puertos, en especial en el malecón donde prestadores de servicios consideran que el período de las vacaciones veraniegas se viven en los dos últimos meses del año.

Los mismos prestadores de servicios señalaron que se espera que hoy domingo arriben más paseantes para despedir el mes y que esperan que diciembre será también un mes concurrido y con visita del turismo nacional.

Armando Uc Poot, mesero que atiende palapas en la playa del malecón, y el restaurantero Luis Jorge Vargas Rivero comentaron que noviembre y diciembre se convirtieron en los meses de vacaciones, que suplen a las de Semana Santa y verano.

Uc Poot señaló que desde que las playas del malecón fueron abiertas oficialmente todos los días de buen tiempo hay afluencia vacacional.

El lunes 2 pasado cuando reabrieron las playas azotó un “norte”, pero luego al mejorar el clima los paseantes comenzaron a arribar al puerto lo que ha sido de gran ayuda para los prestadores de servicios, hay consumo en las palapas y restaurantes aunque todavía no alcanza los niveles de los períodos vacacionales.— GABINO TZEC VALLE

Vargas Rivero expresó que hoy domingo se espera que la afluencia de visitantes mejore, pues es día de quincena y mucha gente quiere visitar las playas, hay familias que pasan el fin de semana en sus casas de playa e incluso ocupan hoteles. as y alimentos.

Debido a que la afluencia aún es baja, las sombrillas con mesa y cuatro sillas las rentan a $80 en la playa del malecón, explicaron prestadores de servicios, quienes indicaron que es mejor cobrar barato para que tengan asegurado los ingresos.

Turismo

Ayer arribaron numerosos paseantes a la playa de Progreso, en especial de turismo nacional, familias de Campeche, Tabasco, Ciudad de México y Veracruz estuvieron en este puerto, quienes rentaron palapas, por las que pagaron a $100 por todo el día, donde consumieron bebidas y alimentos.

David Prowse, "Darth Vader" en 'Star Wars' murió a los 85 años