in

Esperan repunte de ventas

Comerciantes de la región esperan un auge de ventas hoy viernes por el Día del Amor y la Amistad

Crece la demanda de regalos y flores por San Valentín

TICUL.— Comerciantes de la región esperan un repunte de ventas hoy en el Día del Amor y la Amistad, principalmente aquellos que se dedican a la venta de regalos y flores.

La tarde de ayer las autoridades del municipio y representantes del Instituto Yucateco de Emprendedores (Iyem) inauguraron el Mercadito de Emprendedores con la participación de 35 pequeños comerciantes de la ciudad.

De acuerdo con los organizadores, la finalidad es que los expositores, jóvenes emprendedores y pequeños comerciantes puedan captar algunas ventas por las celebraciones del 14 de febrero.

Actividad

Los participantes se instalaron en la explanada del parque principal con sus productos, antojitos, postres y regalos, entre otros.

De acuerdo con varios empresarios se espera para este viernes un repunte en las ventas luego de la difícil situación que afrontaron en el principio de año con la llamada cuesta de enero.

En Tekax, vendedores de flores esperan también un repunte de ventas durante el transcurso del día, principalmente con la demanda de rosas para regalar.

Alejandro López Zapata, encargado de una florería de la calle 51 con 52 del centro, dice que en enero las ventas cayeron un 70%, pero están confiados en que mañana se recuperarán ante el aumento de la demanda de flores.

“Este año tenemos la tendencia de las flores en cajitas de cartón que se pueden regalar durante este día de San Valentín”, agrega.

Tiendas de peluches y chocolates también esperan un aumento en la demanda de sus productos para hoy.— H.N.B.P.

Síguenos en Google Noticias

Mundo al día

Cartón de Tony: Si de cambios hablamos