in

Están muy activos aspirantes a ediles

Se incrementan en Umán visitasa las comisarías

UMÁN.— Varios precandidatos a la alcaldía de este municipio, e incluso a la diputación por el VIII distrito de diferentes partidos, han iniciado sus actividades proselitistas por diferentes colonias y comisarías de la población, con miras a que en sus partidos sean refrendados o sean seleccionados como candidatos.

Uno de los precandidatos más activos es Heriberto Mardoqueo Uicab Sáenz, regidor de la actual administración municipal, quien junto con Concepción Ruiz Huchim, titular del Registro Civil local, y que anteriormente ocupara el cargo de secretaria general del Comité Municipal del PRI, han estado visitando las comisarías con miras a dar a conocer que son precandidatos, en el caso de Uicab Sáenz para la alcaldía, y de Concepción Ruiz, para diputada por el VIII distrito por el partido Movimiento Ciudadano.

De igual manera, aspirantes a la candidatura por la alcaldía de Umán por PRI, como es la empresaria y ex candidata a la presidencia municipal Patricia Nah Magaña, han estado activos en redes sociales e incluso visitando a los militantes, al igual que otros precandidatos como Julián Pech.

Incluso se comenta que el diputado por el VIII Distrito, Enrique Castillo Ruz, se encuentra en la lista de precandidatos a la presidencia municipal.

El PAN se ha comentado que entre los precandidatos está Gaspar Ventura Cisneros Polanco, quien actualmente es el director del DIF municipal; también está en la lista el secretario municipal José Manuel Ruiz Garrido, el ex alcalde Gregorio Montero Martín y la joven Claribel Casanova.

Por Morena son cuatro aspirantes a alcalde: el empresario Jorge Flores Canto, que fue regidor por el PRD en el periodo del alcalde José Castillo Ruz; también está el regidor de la actual administración del ayuntamiento Gonzalo Canché Cetz, Kenia Walldina Sauri Maradiaga y el paramédico Jesús Campos.

En el Partido Encuentro Solidario el precandidato es Pedro Ayora Montero; así como por el Partido del Trabajo en el cual su probable candidato a la alcaldía de Umán sería Raúl Puc, actual coordinador del PT en el municipio.

Se espera que a más tardar para el mes de febrero los umanenses ya conozcan a los contendientes a la presidencia municipal.— Carolina Uc Quintal

 

Hombre detenido tras violento robo en una gasolinera de Mérida

Ejercitarse en la pandemia