in

Estragos de turbonada se resienten en Ticul

Elementos de Protección Civil de Ticul retiran un árbol que cayó en un predio del barrio de San Joaquín II

Caída de árboles, apagones y fallas de telefonía…

TICUL.— Los efectos de la turbonada que se registró anteayer domingo en la región siguieron causando afectaciones ayer lunes por la mañana, y se informaron más daños ocasionados por los fuertes vientos.

De acuerdo con numerosos vecinos, ayer temprano se registraron problemas de apagones en varios municipios que ocasionaron la suspensión obligada de los servicios de agua potable, debido a fallas de bajo voltaje, incluso también se reportaron fallas en los servicios de telefonía móvil.

En esta localidad, la dirección de la Unidad Municipal de Protección Civil reportó que tras los fuertes vientos del domingo por la tarde, ayer se registró la caída de árboles en la carretera Ticul-Muna y en el barrio de San Joaquín.

Enrique Sosa Medina, director de la unidad, señala que el árbol que cayó en la calle 42 entre 9 y 11, ocasionó que se rompa una de las líneas del servicio de energía eléctrica en esa vía por lo que se tuvo que pedir la intervención de la CFE.

“Hoy (por ayer) continuamos con los recorridos para despejar las calles donde había muchas ramas caídas, y atendimos el reporte de una vivienda donde se desprendieron varias láminas de zinc, en la calle 19 entre 12 y 14”, agregó.

En Tekax, los internautas reportaron anteanoche el desprendimiento de una línea de corriente eléctrica en la calle 51 con 46 del Centro, donde el cable representaba peligro para los guiadores ya que “chispeaba”. Ayer temprano varios sectores de la ciudad amanecieron con poca presión en el servicio de agua potable; se averiguó que eso se debía a problemas de bajo voltaje.— H.N.B.P.

Peligrosas láminas

En la calle 60 con 37, del barrio de San Ignacio, en Tekax, los ventarrones hicieron “volar” láminas de aluminio que cayeron en los patios de un templo evangélico donde se realizaba una actividad, pero no hubo lesionados

Encuentran a joven muerto en Montebello: dos versiones

Cartón de Tony: Al borde del infarto