in

Estrenan “peine” de atraque

Barcos estrenan el “peine” de atraque que se terminó de construir en el puerto de abrigo de Yucalpetén

En agosto se debe acabar la obra del puerto de abrigo

PROGRESO.— Embarcaciones pesqueras de la flota mayor ya utilizan uno de los tres nuevos “peines” que se construyen en el puerto de abrigo de Yucalpetén.

Con el primer “peine” ya terminado y en uso se despeja el área para la construcción del tercero y también para la reconstrucción del muro de atraque.

La construcción de los tres “peines” de atraque es parte de la obra de mejoramiento del refugio pesquero.

La obra incluye la reparación del muro de contención y el patio de maniobras, así como el dragado de la bocana, dársena central, sur y área de marinas turísticas.

Las obras comenzaron en octubre del año pasado, se realizan con recursos aportados por la Administración Portuaria Integral (API) y deben estar listos en agosto próximo.

Empresa contratista

Los trabajos están a cargo de la empresa Infraestructura Marítima y Portuaria, S.A., (Impsa).

Según los trabajadores, el primer “peine” se terminó en junio y la semana pasada lo comenzaron a usar los barcos que atracan en esa parte del puerto de abrigo.

Los “peines” tienen capacidad para que atraquen 40 embarcaciones.

Es la cantidad que atracó en el primer “peine”.

Está por concluir el segundo para que otras embarcaciones se reubiquen y se inicie la construcción del tercero y siga la reconstrucción del muro de contención y el patio de maniobras.

El remozamiento de los muelles de Yucalpetén comenzó de Sur a Norte, por el lado que colinda con la unidad habitacional de la Armada de México y concluirá por la Base Acuario de la Capitanía de Puerto.

Los trabajos no se han suspendido, a pesar de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.— G.T.V.

 

Trasladan a nueve pacientes más al hospital temporal Siglo XXI