in , ,

Evaden restricciones para nadar en las playas yucatecas (fotos)

Chicxulub con Gente en la Playa y Bañistas. Foto: Carlos De La Cruz.

PROGRESO.- Los paseantes que llegaron a los puertos este domingo y los temporadistas que se encuentran en sus casas de playa no resistieron la tentación de meterse a las tranquilas y cristalinas aguas del mar de la costa del municipio progreseño.

Chicxulub con Gente en la Playa y Bañistas Foto: Calos De La Cruz.
Chicxulub con Gente en la Playa y Bañistas Foto: Calos De La Cruz
Chicxulub con Gente en la Playa y Bañistas. Foto: Carlos De La Cruz.
Malecón de Progreso vació o con uno que otro Turista y vallas Foto: Calos De La Cruz
Retén a la Entrada de Progreso.
Fotos de Carlos de la Cruz.
a

Te puede interesar: Más gobernadores rechazan el semáforo federal por el Covid-19

Buen clima, día soleado y caluroso con un mar tranquilo y vaciante marina, así transcurrió el domingo, en el que las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recorrieron la costa desde Chuburná, en el poniente del litoral, hasta Uaymitún y Telchac, donde la mayoría de las casas veraniegas están ocupadas.

Las playas están cerradas

Oficialmente, las playas están cerradas desde el 17 de marzo. Con la Ola 1 de reactivación económica no se reabrieron y desde el jueves 16 se aplican ley seca y restricciones a la vialidad. En la zona costera está prohibido el tránsito vehicular desde las 9 de la noche y hasta las 5 de la mañana. También las marinas turísticas fueron cerradas y se prohibió la navegación en los yates y lanchas de recreo.

El sábado por la tarde arribaron numerosos temporadistas que ocuparon sus casas. Muchos salieron a comprar en las tiendas de conveniencia, supermercados y panaderías.

Sin cubrebocas

Grupos de temporadistas estuvieron en Chelem sin cubrebocas, según reportaron vecinos de ese puerto.

Se metieron al mar

Este domingo la afluencia vehicular fue regular, pero en las playas de los puertos de Chicxulub, Chelem, Chuburná y Progreso, grupos de visitantes se metieron al mar, como ocurrió en el primer domingo de este mes, incluso navegaron en kayacs y canoas.

Al mediodía fue más notoria la invasión de la playa en el oriente del malecón, así como en el playón poniente a la altura de la calle 114, en donde policías municipales a bordo de una cuatrimoto pidieron a los visitantes que se retiraran.

Los bañistas en Chelem

En Chelem, en distintos puntos de la playa, había grupos de visitantes. Lo mismo se vivió en Chuburná, solo que en ese puerto patrullas de la policía estatal impidieron la entrada a la playa a algunos paseantes. Sin embargo, otros lograron burlar la vigilancia y se metieron al mar, una familia incluso metió a su mascota.

A diferencia del domingo pasado, este domingo, en el playón del puerto de abrigo de Chuburná no hubo visitantes, no llegaron vehículos. El retén de la policía municipal destacaba en la entrada de Chuburná y los uniformados desinfectaban todos los vehículos que entraban.

El malecón de este puerto donde las playas están cerradas, lució desierto, escasos vehículos lo recorrieron pues además los restaurantes no dan servicio los fines de semana.- GABINO TZEC VALLE.

María Marbella Dzul Castillo, alcaldesa sustituta de Samahil

Nombran alcaldesa sustituta en Samahil, tras la muerte de Rigoberto Tun

Tunkul Político: "Enredijo de palabrería de la Codhey"