in

Intenta suicidio por despojo

Rosa María A.T. fue trasladada grave al hospital San Carlos de Tizimín

Exesposo e hijo pretenden quitarle local, en Panabá

LOCHE, Panabá.— Por un pleito familiar, Rosa María A.T. intentó cometer suicidio cortándose las venas, anteanoche lunes, en el interior de la tienda “San Sebastián”, ubicada en la entrada hacia la población de Loche, a un costado de la carretera Tizimín-Río Lagartos.

Según se averiguó, la mujer ya estaba cansada de un litigio con su exesposo, Fidelio Contreras, y con su hijo Fidelio Contreras Aguilar, quienes, se dijo, la pretenden despojar de la tienda.

Fue trasladada al hospital San Carlos, en Tizimín, donde ingresó en estado crítico de salud, mientras los elementos de la Policía Estatal de Investigación analizaban los indicios encontrados en el lugar de los hechos.

Trascendió que en el interior del predio había objetos y documentos quemados, incluso el fuego que se produjo anteanoche, cerca de las 11, alertó a quienes pasaban por el lugar y encontraron a la mujer tirada en el piso en medio de un charco de su propia sangre.

Se supo que en el interior de la tienda se encontraba el hijo quien se negaba a abandonar el predio.

Durante la mañana de ayer, corrió la versión de que Rosa María había fallecido, pero se confirmó que seguía con vida, aunque delicada de salud.

También se descartó una supuesta agresión de su hijo y se confirmó el intento de suicidio.

Esa noche, presuntamente personal del Ministerio Público realizaría una diligencia para desalojar del predio a Fidelio Contreras, pero antes decidió intentar acabar con su vida, lo que le dio un giro inesperado al caso.

En Tizimín, una vecina encontró el cuerpo de Jorge Mendoza Hau, de 74 años, en avanzado estado de descomposición, cuando le llevó comida en la casa ubicada en la calle 54 entre 65 y 67 de la colonia Sebastián Molas.

El hallazgo tuvo lugar anteayer lunes.

De acuerdo con vecinos, desde el pasado sábado 17 no sabían nada del septuagenario. Dijeron que ese día el hombre, que desde hace años padecía diabetes, presentó fiebre y comenzó a automedicarse.

Las autoridades no lograron dar con el paradero de algún familiar del fallecido, por lo que agentes de la Fiscalía tuvieron que esperar a una orden de cateo para proceder con el levantamiento del cuerpo.— Isauro Chi Díaz

Cartón de Tony: Espiando al pecho no bodega

Necesario test de Covid-19 para atender a extranjeros