in

Exhiben su devoción

El presbítero Jorge Herrera Vargas da la bendición a los toreros que actuarán durante las corridas que se harán por las tardes en Tahdziú en la feria a San Bernardino de Siena

Corrida de toros y vaquería en honor a San Bernardino

PETO.— Con una corrida de toros a beneficio de la iglesia y la vaquería, se inició la tradicional fiesta en honor a San Bernardino de Siena en el municipio de Tahdziú.

Previamente se coronó a Maricela Balam Puc como la reina de la feria, la cual incluirá corridas de toros y bailes populares.

El sábado 11 se llevó al cabo la tradicional bajada de San Bernardino y con esa celebración comenzaron las actividades religiosas de manera oficial.

El párroco Jorge Óscar Herrera Vargas dio la bendición a los toreros que actuarán durante las corridas que se realizarán por las tardes.

Luego las autoridades municipales y la embajadora recorrieron el ruedo previo a la corrida.

Por la noche se llevó al cabo la tradicional vaquería que estuvo precedida por las imágenes del patrono que fueron llevadas en procesión.

La actividad concentró a decenas de jaraneros que año tras año se dan cita para esta celebración.

Cabe señalar que en los próximos días se espera la llegada de cientos de visitantes para participar en las actividades religiosas, corridas de toros y bailes populares.

Pasado mañana 19, arribarán a la población cientos de visitantes, quienes serán recibidos en predios ya que las familias darán posada. Las celebraciones religiosas culminarán el lunes 20 con una misa y procesión.

Tal como en años anteriores, se espera que en esta ocasión miles de católicos acudan a esta pequeña comunidad que ha sido considerada como de las más pobres del estado, y que cada año atrae a muchos devotos para participar en las actividades en honor a San Bernardino de Siena.

Las muestras de fe y devoción se muestran desde hace unos días, sobre todo entre los mismos pobladores, quienes participan en los novenarios que se realizan por las tardes.— MIGUEL ÁNGEL MOO GÓNGORA

 

Yucatán vence a Oaxaca y llega a cuatro al hilo

El Cartón de Tony: Juego de trenes