in

Exhorta a fortalecer la fe

Foto: Megamedia

Realizan vaquería virtual a la Virgen de Guadalupe

TIZIMÍN.— Con una vaquería virtual en la que solo acudieron algunos integrantes de grupos jaraneros locales, se iniciaron las festividades en honor de la Virgen de Guadalupe, luego de que la imagen fue bajada de su nicho el pasado domingo. En la homilía, el sacerdote Fermín Nah Chi pidió a los asistentes y a quienes siguieron la transmisión en vivo a través de la fanpage de la iglesia a dejar a un lado el temor y privilegiar la fe, así como rezar para que pronto se termine esta pandemia.

Lamentó que en esta ocasión la pandemia haya obligado a suspender las peregrinaciones; sin embargo, los católicos han entendido que tienen que acatar las medidas preventivas.

“Voy a dividir las muestras de fe en dos partes, primero cuando las autoridades permitieron la reapertura de las iglesias, la gente supo entender que las misas serán con restricciones y no se registraron amontonamientos en busca de ingresar al templo católico”, externó.

“Después se planteó la suspensión de las peregrinaciones y también lo han respetado, solo asisten representantes de los grupos que cada año participan, pero sé que desde sus casas están orando y veneran a la virgencita”, agregó.

La reina de la feria, Pamela Arceo, y los invitados lucieron el traje típico regional y bailaron durante todo el evento efectuado anteanoche, con las medidas de salud correspondientes.

El padre comentó que por primera vez los jóvenes que colaboran con la iglesia entregarán juguetes el próximo domingo a los niños más necesitados.

Para ello, pidió la colaboración de la comunidad en general donando juguetes nuevos o usados, pero que estén en buen estado, en la oficina parroquial.

La meta es recaudar 3 mil regalos para los menores de escasos recursos previamente identificados por los coordinadores de los centros pastorales y comunidades pertenecientes a la parroquia de Guadalupe.

Por último, el sacerdote recordó que hay que cumplir con las disposiciones oficiales para evitar la propagación del virus y que desde sus casas veneren a la guadalupana.— ISAURO CHI DíAZ

David Prowse, "Darth Vader" en 'Star Wars' murió a los 85 años