in

Exhorta sanar el corazón

El presbítero Ricardo Sabido Fernández durante la misa del domingo

Padre pide orar por “los que no nos caen bien”

TZUCACAB.— Por redes sociales, la parroquia de San Francisco Javier pide orar por las personas que no nos caen bien, ya que sana el corazón, cumples con el mandamiento de Dios, entre otras razones por las que debemos orar por ellos.

En la página de Facebook la parroquia de San Francisco Javier se publicó lo siguiente:

“Entre las razones están que se cumple el mandamiento de amar como Jesús: sin méritos ni condiciones; sanamos nuestro corazón, porque no está hecho para detestar; cuando oramos por alguien aprendemos a verlo como hermano y lo ponemos en manos de Dios, el único que puede cambiar su corazón”. Unos usuarios respondieron: “¡Claro que no voy a pedir por ese infeliz!” y “¡Sí, por supuesto que pido que le caiga un rayo!”.

Oración

El padre indicó que “la gente cree que orar por alguien es pedir que le vaya bien en lo malo que hace, que por ejemplo, orar por el delincuente que asaltó es pedir a Dios que lo ayude a que le resulten bien sus atracos, o que si rezan por la chismosa de la familia, piden que se salga con la suya en sus intrigas y no es así”.

“Para entender el sentido que tiene orar por alguien, primero hay que tomar en cuenta algo muy importante: si creemos en Cristo y nos consideramos sus seguidores, estamos llamados a cumplir el único mandamiento que nos dio: amarnos unos a otros, como él nos ama”, concluyó.— MARTÍN CHAC BACAB

 

Acuerdo luego de robar ropa

Mauricio Vila: “Fue el año más difícil”