in

“Existirá” adulto mayor

El señor Alfredo Cuxim Kuyoc

Recibirá apoyo para tener INE, CURP y acta

TIZIMÍN.— El gobierno estatal se comprometió a brindar apoyo al señor Alfredo Cuxim Kuyoc, quien carece de identidad personal.

Como publicó ayer el Diario, un adulto que tiene 86 años de edad y vive en la colonia El Tepeyac, no cuenta con identificación oficial, acta de nacimiento ni mucho menos con la Clave Única de Registro de Población (CURP).

El hombre no puede acceder a apoyos de gobierno por la falta de documentación, por lo que un grupo de vecinos y personas altruistas se encargan de apoyarlo con donaciones de alimentos.

La casa en la que vive se encuentra en deplorables condiciones, ya que la pieza donde duerme está hecha a base de maderas y guano, lo que le afecta cuando llueve.

Tras la nota publicada, el abogado Rafael Rodríguez Mendoza, de la Consejería Jurídica del gobierno del Estado, se comunicó ayer para informar que darán atención inmediata al caso de Alfredo Cuxim.

Incluso lamentó la situación y pidió se le proporcionen más datos sobre el afectado para darle seguimiento a los trámites de los documentos que requiere.

Desde ayer mismo se comenzaron a validar sus datos y revisar el proceso en el que están para que sean expedidos a la brevedad posible.

La profesora Clara Elena Matos Padilla, quien vive cerca y apoya en las necesidades de Cuxim Kuyoc, explicó que hasta ayer no hubo acercamiento de ninguna persona interesada en apoyar al octogenario.

Pese al desinterés dijo que ella le seguirá brindando ayuda pues no puede abandonar al adulto mayor, ya que teme que se pueda caer en la calle porque suele salir a buscar “chambitas” para poder tener un ingreso y siempre ha sufrido accidentes menores.— WENDY UCÁN CHAN

Diario de Yucatán

 

Infraestructura en comisarías