in

Exitoso festival gastronómico

Foto: Megamedia

Visitantes quedan contentos por el sabor de la comida

VALLADOLID.— El Primer Festival Gastronómico “Raíces del Mayab”, que se llevó al cabo anteayer sábado, contó con la presencia de Margarita “La Diosa de la Cumbia” como madrina.

Cientos de vallisoletanos y turistas probaron la comida tradicional durante el recorrido realizado en la Calzada de los Frailes.

Codzitos, kibis, diferentes dulces tradicionales, relleno negro, lomitos, cochinita, queso relleno, entre otras delicias, fueron los principales protagonistas del festival.

Distribuidos en diferentes módulos, los representantes de los diferentes negocios realizaban una breve presentación en la que explicaban en qué consistían los platillos para seguidamente pasar a las degustaciones.

“Muy rico”, muy bueno”, “tiene buen sabor”, fueron los comentarios más escuchados entre las personas; algunos turistas incluso señalaron que visitarían los negocios para probar más de la gastronomía.

La madrina del festival se tomó fotos con quienes se lo solicitaban y comentó sentirse muy feliz.

“Me nombraron madrina del festival pero yo me autonombro madrina de Valladolid”, dijo poco antes de iniciar su recorrido.

Durante el evento también se contó con la participación del cantante Lizandro Ontiveros y del ballet folclórico “Mexicanarte”.— LOL-BE MARTÍNEZ ÁLVAREZ

 

Lesionado en Sitilpech

Sólidas promesas de postcampaña