in

Exitoso “Tapatón” en Tizimín

Foto: Megamedia

Rebasan la meta para dar apoyo a niños con cáncer

TIZIMÍN.— El “Tapatón” concluyó con la satisfacción de haber rebasado la meta: se recolectaron poco más de 4 toneladas de tapas de plástico para vender y procurar fondos en la lucha contra el cáncer infantil.

Los organizadores del evento, cuya clausura se efectuó en la explanada del exconvento, dijeron estar asombrados con la cantidad de gente que se unió para apoyar la causa.

Desde las 4 de la tarde, decenas de familias y hasta personas de la tercera edad comenzaron a llegar en espera que se inicie el canje de tapitas de plástico por artículos varios.

Banco de tapitas

El logotipo de la campaña se dibujó frente al escenario, con tapitas de colores, y a un costado se habilitó el “Banco de tapitas”, donde se recibieron las aportaciones en plástico

También hubo show de payasos, presentación musical, batucada, rifas, subastas y otros premios que se entregaron durante seis horas.

Los asistentes disfrutaron de marquesitas, algodones, sushi, pasteles, bocadillos, refrescos, balones, prendas de vestir, cosméticos, servicio de estética, servicios turísticos y brincolines a cambio de tapitas.

Además se subastaron artículos deportivos que iban desde 1,000 tapitas, o frapés a cambio de 100 tapitas.

Mercedes Pérez Monforte, coordinadora del “Banco de tapitas” en Tizimín, dijo que se impresionaron con los resultados de la gente.

La meta era de 3 toneladas, pero se recaudaron más de 4 toneladas de tapas.

La siguiente edición del “Tapatón” se efectuará en febrero próximo, en el marco del Día Mundial contra el Cáncer.— WENDY UCÁN CHAN

 

Policía en corto

“Pésimo” domingo en Progreso por culpa de Xmatkuil