in , ,

“Exorcismo” en un parque de Izamal

Imágenes de la actividad de liberación y sanación de la iglesia evangelista Emanuel que se hizo anteanoche en el parque Zamná

IIZAMAL.— Vecinos de la ciudad critican al Ayuntamiento porque autorizó que anteanoche sábado se haga en el céntrico parque Zamná un “exorcismo” que, dicen, generó mucho ruido, asustó a muchos niños que paseaban con sus padres y dio a los visitantes una mala imagen de Izamal.

En ese parque, Gabriel Villarroel, de Venezuela y llamado “profeta”, realizó una ceremonia de liberación y sanación de la iglesia evangelista Emanuel.

Imágenes de las actividades realizadas por la iglesia evangelista Emanuel en el parque de Izamal
Vecinos de la ciudad critican al Ayuntamiento porque autorizó que se haga en el céntrico parque Zamná un "exorcismo".- Fotos de Luis Alberto Gonzalez Silva en Facebook
Fotos de Luis Alberto Gonzalez Silva en Facebook
"El profeta" en el parque de Izamal

La vecina Flora Gamboa dice que “hay que precisar que estamos en el Pueblo Mágico, no en un lugar cualquiera; ¿qué van a decir los turistas? ¿que en Izamal se hace ‘exorcismo’ en uno de sus parque principales.

Leer: Niño de 9 años murió durante exorcismo en Michoacán

“Pero la culpa, como dice el refrán no es del indio, aquí es la culpa del alcalde (Fermín Humberto Sosa Lugo), porque dio el permiso; ¿por qué no les dio su local donde mete sus taxis?”, agrega.

Sandra Pérez, a su vez, afirma que “me gustaría saber de quién fue de la idea de dar el permiso para el ‘exorcismo’, ruido, además de la ridiculez que pasamos como Pueblo Mágico con este tipo de eventos.

“¿Dónde están las regidoras de Turismo y de Asuntos Religiosos? Los turistas llegaron a descansar a Izamal y escuchan las barbaridades de un supuesto profeta”, considera la habitante.

“Hablan bonito pero faltan al respeto”

El vecino Pablo Chan, por su parte, pregunta: “¿Por qué no les dieron el campo de béisbol? No estoy contra la religión de esas personas, pero creo que debe haber tolerancia y respeto, hablan bonito pero faltan al respeto (a los demás) al hacer sus ‘exorcismos’ de expulsar al demonio en pleno parque.

“Debería haber una regla: ¿quieren hacer sus pend…? que se metan a sus templos. Hablan de Dios y se vuelven fanáticos. Eso es malo, esto no puede pasar en Izamal.

“Cuando los católicos hacen su eventos, no hay gritos. Y aclaro: no soy católico y menos evangelista o de otra religión; soy ateo.

“La culpa del ruido y estas porquería de fanáticos es del presidente (municipal) por dar los permisos”, indica.

Te puede interesar: México, un paraíso para las sectas

Algunos turistas se dijeron asombrados por lo que escuchaban; taxistas ruleteros igual se quejaron del ruido y el espectáculo realizado.

Comerciantes señalaron que el escándalo no dejó que sus clientes disfruten sus alimentos o descansen en las posadas o hoteles del centro de la ciudad.— José Candelario Pech Ku

Feria de bases por bolas en victoria de los Leones

Cartón de Tony: Mensaje poco entendido