in

Ganan durante 3 días

Visitantes en el área de exposición de borregos en el Tianguis Ganadero que se realizó en Tizimín para apoyar a los productores. La muestra incluyó venta de artesanías y comidas

Expo de borregos y reses, “todo un éxito” en Tizimín

TIZIMÍN.— Decenas de personas asistieron ayer domingo a la última jornada del Tianguis Ganadero, que el Ayuntamiento organizó, y la alta afluencia de gente benefició a los participantes.

Las familias disfrutaron de carnero asado que se vendió en la expo y, además, admiraron las reses y borregos que se exhibieron.

A los ganaderos les fue bien, según dijo Juan Manuel Conde Medina, de la Asociación de Criadores de Ganador de Registro.

Informó que durante el tianguis se vendieron entre 75 y 80 cabezas de ganado, aproximadamente, lo cual resulto benéfico para los participantes en la actividad.

En el área de borregos, los productores también reportaron ganancias.

Los vendedores de artesanías también se beneficiaron con la afluencia de personas a la muestra.

La jornada dominical incluyó el Torneo de Independencia “Caza gallo”. En el área de comidas se presentaron cantantes locales, el espectáculo cómico regional de Pinole y música en vivo.

Élmer Díaz Ruiz, encargado del tianguis, señaló que “hoy en la noche (por anoche) se acaba todo, ya todos se deben estar retirando para irnos al Centro y participar en (el festejo de) El Grito de Independencia”.

Aseguró que el tianguis fue todo un éxito, porque ofreció atracciones para toda la familia, y que se cumplió el objetivo principal, que fue apoyar a los productores de la región.

Los artesanos, empresas y otros que participaron igual salieron beneficiados durante los tres días que duró el Tianguis Ganadero, dijo.

Durante este fin de semana el recinto ferial recibió a cientos de personas tanto de la ciudad como visitantes.— Dídier Canché Tec

Eugenia León recuerda a Francisco Toledo y a los desaparecidos de Ayotzinapa

Cartón de Tony: MAÑANERA TRASNOCHADA