in

Exponen sus trabajos

Alumnos de la primaria Manuel Alcalá y Alcalá que expusieron sus trabajos en la plaza cívica del plantel

Los estudiantes desarrollan parte de sus habilidades

TIZIMÍN.— Como parte del nuevo modelo educativo que se imparte en las escuelas de nivel básico, la primaria Manuel Alcalá y Alcalá realizó ayer la clausura de trabajos realizados por los alumnos.

Arte, manualidades y medio ambiente fueron los tres primeros módulos que clausuraron ayer en la plaza cívica del colegio, hoy continúan con ajedrez y danza.

Cada club expuso a todos los alumnos de las diferentes aulas y a los padres de familia los trabajos que elaboraron en los últimos tres meses.

En el caso del módulo de arte, los alumnos presentaron desde papagayos hasta obras hechas a base de papel, pinturas, recortes y demás, en medio ambiente presentaron máscaras de cartón, decoraciones con latas, botellas y otros recipientes para ser reutilizados.

En el último club de manualidades hubo trabajos como alcancías, macetas, lapiceras, entre otros, hechos con material reciclado.

María Teresa Aguilar Gamboa, directora del plantel, dijo que los clubes son parte de la reforma educativa y la clausura del segundo trimestre del ciclo escolar.

Recalcó que esta actividad ayuda a los alumnos a conocer sus habilidades y desempeñarlas más.

Explicó que el nuevo modelo educativo se divide en tres pasos, el campo de formación académica donde entra el lenguaje, comunicación, matemáticas y español, el de desarrollo personal y social, y el último trata sobre la autonomía curricular.

Destacó que cada club desarrolla la habilidad motora de los niños y que no se quede en que son excelentes en la escuela, sino que sepan realizar manualidades o alguna disciplina como el ajedrez.

Agregó que lo importante es que los padres de familia interactúen pues no es solo apoyar a sus hijos, también ven lo que elaboran en esa hora de clases que toman en el colegio.— WENDY UCÁN CHAN

Shakira ahora luce el cabello castaño. Foto: EFE

Shakira sorprende con su cambio de look en un partido de básquetbol

Cartón de Tony: El matabichitos