in ,

Mujer de Cansahcab viaja 22 kilómetros por su hija ''secuestrada''

Víctima de extorsión en Cansahcab
Familiares y la víctima de extorsión abordan la patrulla de Cansahcab

Víctima de extorsión, paga $6 mil de sus ahorros

MOTUL.— Luego de viajar 22 kilómetros, una madre de familia llegó a Motul, proveniente de Cansahcab, para hacer un depósito para el rescate de su hija.

La mujer fue víctima de una extorsión; mediante llamada telefónica en la que le dijeron que secuestraron a su hija y le pidieron un rescate para liberarla.

Los delincuentes le solicitaron que deposite $20,000 a determinada cuenta.

Sin pensarlo, la mujer, vestida de hipil, tomó sus ahorros de la pensión que recibe del gobierno federal para viajar a Motul y negociar con los “secuestradores”.

Avisó a sus familiares que venía a Motul para realizar un depósito para el rescate de su hija y, a pesar de la oposición de ellos, salió al centro de Cansahcab, donde abordó un taxi para llegar a esta ciudad.

Intentan convencerla, sin éxito, de que no pague

A su llegada los extorsionadores la llamaron de nuevo, pero ella les dijo que solo contaba con $6,000 de sus ahorros; ellos aceptaron y le dieron instrucciones para que realice una transferencia bancaria en una tienda de conveniencia.

En dicho local, la joven que atendía se negaba hacer el depósito porque se imaginaba que era una extorsión, pero accedió al ver la desesperación de la mujer.

Leer: Supuesto "representante" del Cártel de Sinaloa ofrece protección a comerciante en Motul

Hecho el depósito del supuesto rescate, llegaron en una patrulla de Cansahcab dos familiares de la ama de casa. Le dijeron que su hija estaba bien, luego acudieron al banco para ver si se podía recuperar el dinero, pero los directivos dijeron que no era posible.

Familiares y la víctima dieron por perdido el dinero y regresaron a Cansahcab en la misma patrulla en que llegaron.

Síguenos en Google Noticias y mantente oportunamente informado.}

Los campeones Acereros reciben a los Sultanes al arrancar hoy la LMB

Se castigarían las terapias de conversión para gente Lgbt+