in

''Extraña'' muerte de una joven madre de Tizimín; un detenido

Policías mantienen vigilada una casa del fraccionamiento "Los Aguacates" en Tizimín, donde se halló a una persona muerta (Foto de Isauro Chi Díaz)
Policías mantienen vigilada una casa del fraccionamiento "Los Aguacates" en Tizimín, donde se halló a una persona muerta (Foto de Isauro Chi Díaz)

TIZIMÍN.- Este día un caso movilizó a la policía municipal, estatal y a elementos de la Fiscalía General del Estado, por la extraña muerte de una joven madre, quien presuntamente se suicidó por la vía ahorcamiento, sin embargo los oficiales detuvieron a una persona y manejaron el caso bajo un estricto hermetismo.

A la ahora occisa la identificaron como Yamili B.E. de 36 años.

Los hechos se registraron al interior de un predio de la calle 72 x 52 y 54 del fraccionamiento Residencial del Parque, mejor conocido como “Los Aguacates”.

Trascendió que a eso de las 10 de la mañana Jesús F.U.C. de 26 años de edad solicitó el auxilio de los cuerpos de emergencia ya que al despertar este martes encontró su pareja suspendida de una soga de un hamaquero.

Al llegar la policía el hombre informó que una noche antes ambos estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes y tuvieron una fuerte discusión, posteriormente se durmieron.

Lee: Reprochan al edil de Muna que no dé vacunas… ¡que aún no existen!

El predio quedó asegurado y custodiado por elementos de la policía municipal y estatal quienes esperaban la llegada del personal de la FGE y del médico forense para las diligencias correspondientes que ayudarán a determinar las causas de la muerte.

Durante las diligencias de la FGE detuvieron a Jesús F.U.C. y lo trasladaron a sus instalaciones donde rendirá su declaración sobre el caso y permanecerá detenido hasta que se emita las causas del deceso de la mujer.

De manera extraoficial se averiguó que la noche del lunes había otras personas en el predio y al retirarse cerraron con llave las puertas y arrojaron las llaves en el patio del mismo predio donde las encontraron durante las indagatorias.- Isauro Chí

Lee: Hallan a una persona muerta en casa de Tizimín; vigilancia policíaca

Bill De Blasio: Viajes fuera del estado, principales fuentes de contagio en NY

'Babo' es tan fan de Yuya que presume que usa sus productos