in , ,

Extranjeros recaudan fondos para trasladar a hijos de veladores en Telchac Puerto

Los fondos servirán para pintar el camión que los lleva a clases

PROGRESO.-La fundación Telchac Education que preside Judy Aboutt Blain de Mier y Terán organizó una cena el viernes por la noche en las instalaciones de Marina Silcer con la finalidad de recaudar fondos para pintar el autobús de transporte escolar que traslada a niños hijos de veladores de casas de veraneo que cursan su primaria en el puerto de Telchac.

Los 40 niños que estudian la primaria en Telchac viven con sus papás, quienes trabajan en casas de veraneo ubicadas desde el kilómetro 17 de la carretera costera hasta Telchac Puerto. Su traslado se hace en un autobús que compró el Ayuntamiento de ese vecino municipio costero.

“Pizza for the bus”

Sin embargo, debido a que el autobús no está en óptimas condiciones, la fundación Telchac Education que promueve varios programas educativos en ese puerto, reunió fondos para que se le proporcionara mantenimiento mecánico a esa unidad que se utiliza como transporte escolar desde septiembre pasado.

Sin embargo al autobús le falta pintura y otras reparaciones, así que el viernes por la noche en Marina Silcer se ofreció una cena a base pizzas a la que asistió un centenar de canadienses que fueron invitados por Telchac Education, quienes disfrutaron de música viva de los años 70 y 80. Se recaudaron $15,000 que serán destinados para pintar el autobús.

Juddy About explicó que para pintar el autobús se llevará al cabo un concurso de pintura entre los niños, ellos serán los que propongan el color y los detalles. Los trabajos se realizarán en las vacaciones de Semana Santa y se pretende que lleve un lema relacionado con la educación, que podría ser “transporte al conocimiento”, “transporte al aprendizaje” o lo que los escolares propongan.

Costean los estudios de jóvenes de Telchac Puerto

Judy About, fundadora de Telchac Education, también recordó que en el evento de Full Moon Jazz que se realizó el pasado sábado 16 de febrero, se recaudaron fondos para apoyar en sus estudios a 15 jóvenes universitarios originarios de Telchac Puerto.

Ese evento de jazz se realizó en Villas Wayac, y se contó con la colaboración de Emilio Correa Arce e Israel Correa Peniche. El dinero recaudado se destina para apoyar a los universitarios todos son de Telchac Puerto.-GABINO TZEC VALLE.

Cierre espectacular de la Copa Ice Gallerie

Cierre espectacular de la Copa Ice Gallerie

Gobernador de Jalisco, recibido con porras en evento con AMLO