in

Fábrica china, en Hunucmá en noviembre

El alcalde José Padrón habla en la Feria del Financiamiento Microyuc

En una feria de crédito hablan de la próxima planta

HUNUCMÁ.— El alcalde José Alberto Padrón Romero afirmó ayer miércoles que posiblemente, en noviembre próximo una empresa de China instale una fábrica en este municipio para dar empleo a cerca de mil obreros.

Aunque el concejal no precisó el nombre ni el giro de la compañía china, en julio la presidenta de la empresa china-estadounidense Wood Genix en China, Yinan Li, informó que con 30 millones de dólares construirán una fábrica de 14,000 metros cuadrados en Hunucmá, con 300 plazas laborales, y con 60 millones de dólares instalarán otra de 50,000 m2 en Kanasín, con 600 empleos.

Indicó que fabricarán 40 cocinas integrales de madera a la semana y las exportarán, vía Progreso, a Estados Unidos, para equipar casas, hoteles, departamentos, restaurantes y complejos hoteleros y de entretenimientos como Disneyland”.

Al inaugurar la Feria del Financiamiento Microyuc en la Casa de la Cultura, Padrón Romero dijo que Hunucmá se está convirtiendo en un polo industrial, ya que muchas empresas extranjeras quieren invertir aquí.

Antonio González Blanco, director del Instituto Yucateco de Emprendedores (Iyem), invitó a los emprendedores a solicitar un financiamiento para ampliar sus negocios o iniciar otros, en beneficio de sus familias.

Tras la inauguración, los interesados se acercaron a las mesas de atención y solicitaron información de los minicréditos, sobre todo del pago de intereses.

El programa MicroYuc entrega hasta $100,000 con tasa fija de interés del 8% y con hasta 24 meses para pagar.

Irais Mercedes Barón Zermeño, directora del Servicio Nacional del Empleo en Yucatán; Deyanire Zorabel Salazar Aldana, directora de Financiamiento de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo del Estado, y Luis Fernando Puerto Gutiérrez, director de la Canacintra en la entidad y promotor de la marca Hecho en Yucatán, también presidieron la inauguración de la feria, que fue organizada por el gobierno estatal y el Ayuntamiento y se realizó de 10 de la mañana a 3 de la tarde.— Jorge Castilla Franco

 

La final del Sur, Leones Vs Diablos, arranca en el infierno

Cartón de Tony: De fajas a fajas