in

Fabricarían más tipos de calzado en Ticul

La presentación de los detalles de las operaciones para la fabricación del calzado infantil que se distribuirá a través del programa Impulso Escolar

Buscarán el apoyo de las autoridades para otros planes

TICUL.— Una vez que se inicie la fabricación de los 208,000 pares de calzado para el programa de Impulso Escolar, zapateros de la ciudad buscarían el apoyo del gobierno estatal para que se les contemple en nuevos proyectos para la fabricación de otros tipos de calzado.

De acuerdo con la propuesta de los zapateros, cuando demuestren que se tiene la calidad necesaria para el proyecto del calzado escolar, buscarán que el gobierno del estado los contemple para la fabricación de diferentes tipos de zapatos especiales que los trabajadores necesitan.

Manuel Argáez Cabrera, quien dirige las operaciones para la fabricación del calzado escolar, refirió a los industriales que se propondría que a partir de la convocatoria para la fabricación de los zapatos para estudiantes se inicien nuevos desarrollos de calzado en Ticul.

“Es para que dejemos de competir con los mismos productos y que busquemos especializarnos en la fabricación de diferentes tipos de calzado. Por ejemplo, los que se utilizan en los hospitales y diferentes centros de trabajo, zapatos que son especiales y que los podemos fabricar con calidad”, expresó.

Fabricantes

Actualmente en la ciudad, de las más de 300 zapaterías que existen, entre pequeñas, medianas y grandes empresas, la mayoría se dedica a la fabricación de calzado para dama. Generalmente los talleres compiten entre sí y son pocos los que se arriesgan a fabricar otro tipo de calzado, como zapatos cerrados para caballero.— HERBERT NELSON BACAB POOT

Más negocios de Yucatán han sido víctimas de un delito

Llegará hoy más sargazo a Quintana Roo