in

Fallece en Peto agente canina especializada en la detección de enervantes

PETO, Yucatán.- La corporación policíaca del municipio está de luto tras el lamentable fallecimiento ocurrido el día de ayer de “Bella”, la agente canina especialista en detección de drogas, pieza clave en la detección de enervantes en la población, que había participado en diversos operativos efectivos, que lograron llevar a varios narcomenudistas ante las autoridades correspondientes.

Imagen de archivo de la participación del binomio canino que integraba a "Bella" durante un operativo antidrogas.- (Foto: Miguel Ángel Moo Góngora)
Imagen de archivo de la participación del binomio canino que integraba a "Bella" durante un operativo antidrogas.- (Foto: Miguel Ángel Moo Góngora)

“Bella” fue trasladada de emergencia a una clínica veterinaria de Mérida, y a pesar de los esfuerzos falleció debido a que la enfermedad que contrajo consumía sus glóbulos blancos.


El alcalde Edgar Calderón Sosa informó que la enfermedad fue transmitida a la perrita por la garrapata y que otro can había fallecido por la misma causa días antes.

El viernes entregarán las cenizas de “Bella” al alcalde y el sábado, a las seis de la tarde, se realizará un homenaje en las canchas del domo de la ex estación del ferrocarril.


En el homenaje se ofrecerá una semblanza de la agente canina, así como un recuento de la importante labor que realizó en la población.

El alcalde aseguró que en 15 días llegará otro perro policía que tiene las mismas características que “Bella”, que ha sido entrenado para detectar todo tipo de drogas y armas.

Añadió el funcionario que con recursos del propio municipio se adquirió otro agente canino, que también llegará en dos semanas, y éste es especializado en choque, es decir, dedicado a capturar delincuentes, y no es apto para convivir con la gente.

Cada agente canino tiene un costo de $60 mil pesos, y serán adquiridos con recursos propios del municipio.

También señaló que se realizará una campaña para fumigar los patios de las casas como una manera de prevenir y evitar que alguna persona de la comunidad pueda contraer alguna enfermedad transmitida por las garrapatas.- (MEGAMEDIA / MIGUEL ANGEL MOO GONGORA).

Paramédicos llevaron al Hospital General de Cancún a decenas de jóvenes intoxicados al parecer por comer chilaquiles en un templo (Foto de Infoqroo)

Varios intoxicados por comer chilaquiles en templo de Cancún