in

Fallece migrante y su familia pide apoyo económico

Buscan traer cuerpo

OXKUTZCAB.— Los familiares del migrante Jorge Antonio Us Chan, quien falleció de un paro cardiaco luego de estar internado en un hospital en Estados Unidos, organizaron una colecta de dinero para poder repatriar su cuerpo a esta ciudad, cuyo traslado tendría un costo de 3,500 dólares.

La recolección se realiza en la página de internet GoFundMe, donde solicitan donaciones para repatriar el cuerpo del migrante que falleció por causa natural en días recientes en un hospital de San Francisco, California. Us Chan estuvo hospitalizado por más de una semana cuando le sobrevino el paro cardíaco que le causó la muerte.

Sus familiares que también viven en Estados Unidos han acudido al Consulado de México para iniciar los trámites de la repatriación del cuerpo.

Proceso

El presidente de la Federación de Clubes de Migrantes del norte de California, Ángel Granados Ontiveros, acompañó a la familia al consulado para que iniciaran los trámites y así poder repatriar el cuerpo del migrante.— megamedia

Migrante Repatriación

En Oxkutzcab, la familia del migrante fallecido busca recaudar 3,500 dólares.

Apoyo

La oficina consular en la ciudad de San Francisco aportará una parte de la cantidad de dinero para la repatriación del fallecido.

Pleito por apoyos del Fonden: confusión desata bofetadas y gritos

Evoluciona app para sordos