in

Fallece por Covid-19 maestro de 30 años de edad

Fallece maestro por Covid-19
El maestro José Carlos Kú Canché, falleció a los 30 años de edad, víctima de Covid-19

Un paro respiratorio causado por el Covid-19 terminó con la vida del maestro José Carlos Kú Canché

DZAN, Yucatán.- La madrugada del domingo falleció, víctima del Covid-19, José Carlos Ku Canché, a los 30 años de edad y con al menos ocho años de servicio magisterial.

Hospitalizado dos semanas

El joven permaneció ingresado al menos dos semanas debido a complicaciones derivadas del contagio de coronavirus.

Familiares y amigos dijeron que en algún momento, los médicos mostraron esperanza en su recuperación después de que presentó mejoría en su oxigenación.

Paro respiratorio

Sin embargo, la madrugada de ayer domingo, los familiares fueron notificados de que un paro en el sistema respiratorio terminó con la vida de José Carlos.

Te podría interesar: ¿Feminicidio en Ticul? Policías engañaron a la familia de mujer muerta

El joven profesor era originario de Dzan y trabajaba en la primaria Melchor Ocampo, del municipio de Mama.

El coronavirus en Yucatán

Ayer domingo, las autoridades de salud de Yucatán reportaron 286 nuevos contagios de Covid-19 y 16 muertes. Con esta cifra se alcanzan los 69,705 casos en el estado desde el inicio de la pandemia y las 5, 904 defunciones.

Otro fallecimiento

Por otra parte, en las primeras horas de este lunes, falleció el maestro jubilado Alberto Genaro Castro Domínguez, a los 69 años de edad, a causa de las secuelas de Covid-19.

Por otra parte, el también maestro jubilado, Miguel Ortiz Alejos, dijo que el Gobierno del estado debe ordenar la suspensión de clases presenciales y volver a las clases en línea por lo que resta del año.

"Ahora que los casos de contagios no bajan, no se debe exponer a los niños, maestros y padres de familia a acudir a las clases presenciales", señaló el profesor.

"He escuchado que a los jóvenes y adultos mayores se les aplicará una tercera dosis de la vacuna antes de que finalice el año; considero que el regreso a clases debe ser hasta el próximo año", aseguró el veterano docente.

Menor de 4 años fallece por Covid

Por otra parte, el sábado pasado, las autoridades de salud informaron que se registraron 291 nuevos casos, además de 16 lamentables fallecimientos en Yucatán por Covid-19, entre ellos el caso de un niño de 4 años de edad quien falleció en Valladolid.

Reapertura de La Inalámbrica

Abre sus puertas el complejo deportivo La Inalámbrica

Monedas conmemorativas que entran en circulación en México

En circulación seis nuevas monedas conmemorativas en México