in

Fallecen padre e hijo

pie de foto

Atrapados en un sumidero, mueren al respirar gases

TICUL.— Padre e hijo fallecieron cuando quedaron atrapados en un sumidero que intentaban conectar con otro, que ya está lleno, y las paredes se desplomaron, en los patios de una conocida tienda de la ciudad.

El percance ocurrió ayer miércoles, cerca de la 1 p.m., en la calle 13 con 40 y 42 del barrio de San Joaquín.

Los fallecidos fueron identificados como Rogelio Puch Chuc, de 45 años de edad, y su hijo Julio Alfredo Puch Dzib, de 28 años, quienes quedaron atrapados en la zanja.

Pudo ser peor…

La tragedia pudo ser de mayores dimensiones, ya que, al desplomarse las paredes de la fosa séptica, dos personas intentaron salvar a los trabajadores y casi quedan atrapadas también; ambas fueron rescatadas por vecinos.

Al predio llegaron policías estatales y municipales, bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, y paramédicos de la Cruz Roja y otras instituciones, quienes auxiliaron a los dos lesionados y los llevaron al Centro de Salud.

Los heridos fueron identificados como Rubén Larios López, de 42 años de edad, y Máximo Larios Balam, de 15, quienes también serían padre e hijo, respectivamente.

A ambos les colocaron tanques de oxígeno porque presuntamente también respiraron los gases del sumidero que se desfondó.

Más tarde se informó que fueron transferidos a una clínica en Mérida.

Pormenores

Autoridades dieron a conocer que los fallecidos fueron contratados para interconectar dos sumideros, uno lleno y otro vacío.

Entraron a la fosa vacía y escarbaron en la tierra para llegar a la pared del otro sumidero, pero ese muro se desplomó y expulsó el material fecal y los gases causando presunta asfixia a ambas personas, quienes gritaban pidiendo ayuda.

A las 3 p.m.

Los rescatistas de la Secretaría de SSP llegaron luego de las 3 de la tarde para sacar los cuerpos.

Los elementos llegaron con tanques de oxígeno y equipamiento especial.

La calle fue cerrada y la tienda donde ocurrieron los hechos fue acordonada para las investigaciones.

En el lugar se esperaba la llegada de personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía del Estado, para el rescate y levantamiento de los cuerpos.— Sergio Iván Chi Chi / Pedro Emmanuel Chuc Tut/ Herbert Nelson Bacab Poot

La final del Sur, Leones Vs Diablos, arranca en el infierno

Cartón de Tony: De fajas a fajas