in

Fallecen padre e hijo en Telchac

Daniel Chay Marrufo

“Amigo Pandita” murió víctima de la pandemia

TELCHAC PUERTO.— En menos de una semana una familia de esta comunidad sufrió la pérdida de dos de sus integrantes, padre e hijo.

Ahora, la pena que embarga a la familia Chay Marrufo es por el fallecimiento de Daniel Chay Marrufo, conocido como “El amigo Pandita”, acaecido en un hospital de Mérida, anteayer viernes por la tarde.

Apenas hace unos días falleció el papá.

Mensaje

Leidy Chay Marrufo, hermana de Daniel, dijo en sus redes sociales que “dos guerreros se adelantaron dejando en nuestros corazones tristeza y dolor, pero momentos inolvidables cuando no parábamos de reír con las hazañas que recordábamos.

“No hay palabras de consuelo para mitigar el dolor de sus esposas y de sus hijos en estos momentos, no los podemos despedir como se merecen, pero sí (estar) unidos en oración, descansen en paz Jesús Daniel Chay Luna, padre, y Daniel Chay Marrufo, siempre vivirán en nuestros corazones”.

El papá falleció de un infarto agudo al miocardio y el hijo, por síntomas de Covid-19. El pasado lunes 6, Marina Chay expresó a través de un comunicado que publicó en las redes sociales, “para hacer de su conocimiento y tranquilidad”:

“Como todos saben, lamentablemente tuvimos el deceso del pilar de nuestra familia Daniel Chay, conocido como ‘Don Shoro’, él se hizo cargo de su hijo Daniel y de toda su enfermedad durante muchos años, pero no resistió saber que su hijo estaba bajo un estado de gravedad y que se contagió de Covid-19 en la misma clínica, lo que provocó un deterioro en su salud (y) por su azúcar sufrió un infarto.

“Para tranquilidad del pueblo y las autoridades, toda la familia está siguiendo el aislamiento debido, con los cuidados pertinentes de salud”, aseguró Marina Chay.— MAURICIO CAN TEC

Alertan sobre un arribo masivo de sargazo a Yucatán

Raúl Jiménez realiza una "chilena" en el partido del Wolverhampton Wanderers ante el Everton, que ganaron los "Lobos" 3-0 (Foto de EFE)

Raúl Jiménez guía el triunfo del Wolves sobre el Everton