in

Falsa alarma en Tizimín

Arriba

En Izamal siguen imparables robos con nuevo golpe

TIZIMÍN.— Un presunto robo derivó en una movilización de agentes municipales y estatales, anteanoche viernes, en las instalaciones de la escuela primaria “David Vivas”, ubicada sobre la calle 44 entre 31 y 33 de la colonia Ocho Calles.

De acuerdo con datos recabados, alrededor de las 8:30 p.m. del viernes, los agentes fueron alertados acerca de personas sospechosas que supuestamente habían ingresado a dicho plantel, por lo que en cuestión de minutos se presentaron en el lugar.

Los oficiales observaron a un sujeto a bordo de una moto, a la entrada de la escuela, quien dijo que solo esperaba a un amigo.

Después de unos minutos salió de un predio cercano otra persona, quien corroboró la versión del primero y dijo a los policías que solo entró a buscar una mezcladora en su casa.

En el lugar también se presentó el intendente del colegio, quien permitió la entrada a los uniformados para que realicen una revisión.

Los oficiales encontraron todo normal, sin que haya puertas o ventanas forzadas; no obstante, también realizaron una revisión en las afueras del plantel, sin hallar sospechosos.

Por tal motivo. los policías se retiraron del lugar.

En Izamal, la ola de robos sigue imparable y en esta ocasión los amigos de lo ajeno entraron a robar en la estancia estudiantil ubicada en la calle 28 entre 27 y 25 del centro de la ciudad.

En la puerta principal del predio se observó la huella de un zapatazo, aunque no se descarta que los delincuentes hayan entrado en la parte posterior del hostal, donde la barda no es alta.

Al lugar llegó personal de la Fiscalía para las primeras investigaciones del hecho, pero no trascendió el monto de lo robado.

El predio es propiedad de Fernando Ayora, quien también forma parte del consejo de la Universidad de Izamal y ofrece en renta varios apartamentos a alumnos de otros municipios.— Dídier Ruperto Canché Tec / José Candelario Pech Ku DiariodeYucatán

 

Decomisan ocho neveras con pepino de mar, en el centro de Mérida

Expectativa sobre la situación de seguridad pública

Expectativa sobre la situación de seguridad pública