in

“Falsa medusa”, por los nortes

La “fragata” o “carabela portuguesa” vista en la playa de Sisal por socios de una agrupación

Investigadora: No hay invasión de la especie que pica

MÉRIDA.— La presencia de la “carabela portuguesa”, especie marina similar a la medusa, se debe al mal tiempo o norte, informó Josefina del Carmen Santos Valencia, investigadora del Centro Regional de Investigación Pesquera en Yucatán (Cripy), del Instituto Nacional de Pesca (INP).

La agrupación “Yucatán Coast Living-Sisal” publicó el sábado 5, en su cuenta de Facebook, una foto de una “falsa medusa” en las playas de Sisal y alertó del peligro de su picadura, que es muy dolorosa y de riesgo..

Entrevistada al respecto, investigadora Josefina Santos señaló que en efecto, la especie observada en la costa yucateca es la “carabela Portuguesa”, pero no hay una “invasión”, ni nada por el estilo, ya que ellas llegan a causa del norte.

Te puede interesar: Presencia de la "Carabela Portuguesa" en tres puertos

Admitió que sí son de cuidado, pero no tanto como señalan algunos.

La “carabela portuguesa” es también conocida como “fragata”, “aguamala”, “botella azul” o “falsa medusa”, y es una especie monotípica de hidrozoo sifonóforo de la familia Physaliidae, detalló la científica.​

Esta especie marina se detecta con bastante facilidad, porque siempre tiene una parte que flota y es visible desde el exterior, indicó.— Luis Iván Alpuche Escalante

 

Síguenos en Google Noticias

Excelentes actuaciones

Contra una plaga