in

Familia cumple promesa a Santos Reyes pese a pandemia

La familia Tamay Fernández que cumplió su promesa a los Reyes

Reza por la salud

TIXCACALTUYUB.— Con poco más de una década, la familia Tamay Fernández cumplió un año más su promesa anual en honor de los Tres Reyes Magos.

Los devotos realizaron un novenario con los protocolos de salud en el hogar de la familia conformada por José Tamay y su esposa, Avelina Fernández.

Este año dedicaron la promesa a la salud, ya que la pandemia del Covid-19 ha trasformado la vida de los habitantes de este municipio mayahablante.

En la casa de la familia Tamay Fernández arribaron cinco grupos de antorchistas, conformados por entre cinco y seis integrantes que salieron a los municipios de Panabá, Cansahcab, Timucuy, Izamal, Tizimín, Muna y Río Lagartos para cumplir su promesa a los Reyes Magos de Oriente.

Con las medidas de salud correspondientes, hubo un convivio donde se repartió relleno negro de pavo indio. Pese a las restricciones de las autoridades estatales, no se apagó la fe de las familias que participaron en el novenario en honor de Melchor, Gaspar y Baltazar.

El matrimonio enfatizó que harán su promesa hasta que se les permita y esperan que alguno de sus hijos sigan la tradición, ya que afirman que los Tres Santos Reyes les han dado muchas bendiciones y favores.— José Candelario Pech Ku

De un vistazo

Fiesta

José Tamay y Avelina Fernández afirman que si el otro año termina la pandemia del Covid-19 la fiesta se realizará como en años anteriores con música de mariachi, charanga, fuegos artificiales y voladores, así como repartir relleno negro de pavo indio para las familias que ayudan al hogar de la familia Tamay Fernández.

Abandonan a Trump: Ven más cercano un juicio contra el magnate

En Tzucacab “siembran” mata de plátano en bache