in

Familia de Temax casi muere en un incendio: perdieron todas sus cosas

TEMAX.- Esta madrugada se registró un incendio en el que una familia perdió todas sus pertenencias y casi muere una familia.

Los hechos se registraron la madrugada de hoy martes, en el predio de la calle 35 entre 34 y 36, que habita Merci K.C. con su esposo Juan A.K. y sus hijos Ángel de 11 años, Luis de 9 años y María de 7 años.

Merci explicó que a la media noche del lunes dormían en la casa, cuando su hijo Ángel despertó por el humo. El menor notó que el cuarto donde dormía con sus hermanos estaba envuelto en llamas.

“Lo asustó mucho el fuego y trató de despertar a sus hermanos menores Luis y María. El único que reaccionó fue Luis que despertó, pero María no reaccionaba ya se estaba ahogando por el humo que cubría el lugar”.

Lee: Restricción de movilidad en Yucatán se mantendrá el 24 y 31 de diciembre

Ángel le gritó a sus padres que dormían en el cuarto de al lado, y eso alertó a los padres que despertaron asustados por el fuego y el humo que ya cubría toda la casa.

De inmediato, Juan sacó a sus hijos a la calle para ponerlos a salvo. Su hija María no reaccionaba, la abrazó y la sacó también.

Ya en la calle, la María recibió de su padre los primeros auxilios con lo que reaccionó.

Merci pidió ayuda sus vecinos, ya que el fuego devoraba su vivienda, éstos con cubetas con agua apagaron el fuego.

Los vecinos dieron aviso a la policía municipal de Temax que llegó después para tomar conocimiento de lo sucedido.

Merci dijo que perdieron todo, “nos quedamos en la calle”.

Lee: Diciembre negro: siete homicidios en Yucatán

“Soy ama de casa y mi marido es albañil. Nadie nos ha ayudado. Necesitamos del buen corazón de la sociedad en general para empezar de cero otra vez” afirmó la ama de casa.

''Se hace un llamado al público en general, a las autoridades municipales de Temax, al gobierno del Estado para que nos ayuden, lo necesitamos; afortunadamente nadie salió lesionado en el incendio. Solo fueron pérdidas materiales, y desconocemos como inicio el fuego, ahora pedimos ayuda a la sociedad- indicó.- MAURICIO CAN TEC

Lee: Automovilista choca contra un poste luego que su llanta estalló

sillazos

Con "sillazos", luchadores promueven el uso de cubrebocas (vídeo)