in

Familia del menor arrollado en Tizimín indignada por la indemnización

Familiares del niño fallecido en Tizimín.- Fotos de Wendy Ucán

TIZIMÍN.-  Hace tres meses, Saulo Rivera Cen, de 12 años de edad, perdió la vida al ser arrollado por un golf mientras que sus primos y hermano salieron gravemente heridos. Ahora, la familia afirma que solo recibirían 30 mil pesos de indemnización para dividirse entre todos.

El auto, conducido por Jesús Eduardo Heredia Reyes, pasó y los arrolló. La familia lamentó la pérdida, que ocurrió el mismo día en que habían enterrado a la abuela. Desde ese momento iniciaron un proceso legal en el que han tenido que realizar múltiples viajes a Valladolid sin tener buenos resultados.

Solo ofrecen 30 mil pesos

Fátima del Rosario y José Isidro Cen Balam, padres de dos de los niños arrollados, aseguran que la familia de Eduardo Heredia solo ofrece 30 mil pesos para dividirse entre todos, pues alegan que es todo lo que tienen para dar.

Isidro Cen resultó con serias lesiones en la cadera y todavía está postrado en una cama por el incidente, señaló que el licenciado que los asesora, les dijo que mejor acepten los 30 mil o no les tocaría nada, pues los padres del responsable no tienen más dinero.

Estaría libre en un año

Lo más indignante para la familia es que el culpable saldría libre en un año.

Fátima Cen dijo que no le parece justo que “ahora las leyes estén perdonando al culpable, solo por estar ebrio cuando atropello a niños inocentes y mató a uno”. Su hijo es uno de los niños que estuvieron graves y en terapia intensiva tras presentar traumatismo craneoencefálico.- WENDY UCAN CHAN

Aspectos de la jornada vespertina del Mundial Juvenil de Tenis 

Mundo al día