in

Familia requiere baño

Cristian Noeli Kuyoc Medina en la entrada de su vivienda

Una improvisada pieza afecta la salud de sus hijos

SUCOPO, Tizimín.— La familia de Cristian Noeli Kuyoc Medina pasa apuros ante la falta de un baño en su vivienda.

Sus constantes solicitudes han servido de poco porque no le dan esperanzas de que puedan construir un sanitario digno para su hogar.

La mujer señala que en la administración anterior llevó cuatro solicitudes al Palacio Municipal y en ninguna ocasión la llamaron.

En el actual periodo que encabeza el alcalde Mario González González ha pedido tres veces la construcción de un baño, incluso manifestó la oportunidad de hablar con el primer edil y explicarle su caso; sin embargo, no ha sido posible.

La afectada indicó que las condiciones críticas en las que vive no le permiten ahorrar para poder hacer un baño pues viven al día de lo que gana su esposo que se dedica a trabajos de albañilería, jardinería y chapeo. Agregó que hace un par de años, el grupo de Antorcha Campesina le construyó un cuarto donde duermen cuatro de sus cinco hijos.

Ella y su esposo descansan en una pieza de maderas y cartón.

Foco de infección

Junto a la cocina improvisaron un baño que sirve únicamente para la ducha, pero para realizar sus necesidades fisiológicas tienen que ir al monte que les queda cerca de su casa.

Los niños realizan sus necesidades en una fosa que hizo su marido, pero ya representa un foco de infección por las moscas, moscos y el agua que se acumula.

Señaló que lo que más le angustia es que los integrantes de su familia se enferman constantemente de infecciones estomacales y cree que se deba a la fosa que tienen en el patio de la casa.

Cristian Noeli espera que esta vez reciba apoyo de la pieza que requiere, ya que en la reciente visita de las autoridades municipales en una escuela inicial de Sucopo le dijeron que vuelva a meter su solicitud.— WENDY UCÁN CHAN

Síguenos en Google Noticias

Mundo al día

Cartón de Tony: Si de cambios hablamos