in

Familia vive tragedia

Foto: Megamedia

Mueren los papás de un conductor en fatal accidente

TEKAL DE VENEGAS, Izamal.— Un aparatoso accidente de tránsito ocurrido ayer en la mañana en la carretera Izamal-Tekal de Venegas dejó como saldo a dos personas fallecidas y varios heridos.

Se trató de una familia del municipio de Huhí que transitaba a bordo de una camioneta de color rojo la que se accidentó en la llamada “Curva del diablo”, que se encuentra en la carretera de Izamal a Tekal de Venegas, donde han ocurrido innumerables accidentes y varias personas han muerto.

De acuerdo con los datos obtenidos, en la camioneta viajaban nueve personas, seis adultos y tres menores, y la camioneta en la que iban se estrelló con un árbol.

Aunque no es oficial, al parecer el conductor de la camioneta, identificado como José Israel Canché Chan, de 25 años, transitaba de sur a norte cuando de pronto perdió el control del vehículo y comenzó a ir en zigzag hasta que se estrelló de frente con un árbol. Canché Chan quedó gravemente herido y atrapado entre los fierros retorcidos de la cabina de la camioneta; se debate entre la vida y la muerte.

En el lugar, Emilio Canché Ac, de 66 años, y Julia Chan, de 65, papás del conductor, fallecieron al instante.

Otros lesionados

Además, resultaron heridos Jarishi y Elina, de siete y ocho años, respectivamente, con fracturas y policontusiones; otros lesionados son Marcelina Chan Aké, Leonarda Dzul, Valentina Chan y Juan Alberto Chan Pacheco, de 16 años.

Todos fueron trasladados al hospital de Izamal para su atención, hasta donde sus familiares acudieron procedentes de Huhí.

Para las labores de rescate y el levantamiento de los cadáveres se tuvo que cerrar el tránsito vehicular por varias horas en ese tramo.

Se supo que solo una ambulancia de la SSP estaba prestando el servicio en ese momento, ya que el de la Comuna no está en condiciones para apoyar ante ninguna emergencia.— José Candelario Pech Ku

 

Un hallazgo mejoraría la prevención de adicciones

Lesionado en Sitilpech