in

Familias se divierten en la Expo Feria de Tizimín

Foto: Megamedia

Diversos eventos en el festejo con un saldo blanco

TIZIMÍN.— La Cabalgata Federada, los eventos deportivos en la unidad del polifuncional y las diversas actividades en el recinto ferial congregaron a gran número de familias en el segundo fin de semana de la feria.

Según el presidente municipal, Mario González González, solo a la Cabalgata Federada, donde participó y cabalgó desde la comisaría de Tahcabó, asistieron más de 1,500 jinetes de 17 estados de la República, pues es una de las actividades más esperadas en cada feria.

Incluso dijo que hubo saldo blanco, ya que no se registraron accidentes y la gente que llegó estaba satisfecha con la bienvenida y la atención de los tizimileños.

Señaló que hubo menos gente que el pasado fin de semana, pero “es sorprendente” como cada vez más visitantes se suman a esta fiesta que organizan el Ayuntamiento y el Comefet.

La cabalgata partió cerca del mediodía de la comisaría recorriendo el camino antiguo hacia Tizimín.

Los jinetes, entre los que había mujeres y niños, llegaron después de las 3 p.m.

Fue en el recinto ferial donde se congregaron los cabalgantes para un convivio.

Por otra parte, en el polifuncional se llevaron al cabo dos torneos, uno de tiro con arco y otro de ajedrez, los cuales reunieron a concursantes de Tizimín, de la capital y de municipios del interior del Estado.

Además, del parque principal partió desde temprana hora la Cuarta Carrera Ciclista Estatal, que reunió a más de 100 concursantes.

La afluencia de visitantes llegó también a la Expo Feria, donde familias enteras disfrutaron de los juegos mecánicos, antojitos y los remates de los fiesteros en el área de plásticos.

Se preparan para irse

En el área ganadera varios expositores se preparaban para levantar a sus animales, pues hoy lunes abandonarán el recinto.

Anoche se presentó en el Teatro de Pueblo un imitador de Juan Gabriel y la comediante Tila María Sesto.

Policías municipales registraron hasta las 6 de la tarde la llegada de cerca de 30 autobuses de transporte público y más de 500 autos particulares en el recinto ferial.— Wendy Ucán Chan

 

Lesionado en Sitilpech

Sólidas promesas de postcampaña