in

Fatal choque en Sucopo

Policía custodia el cuerpo del infortunado hombre que quedó tendido a un lado de la pesada unidad

Llanta del camión pasa en la cabeza del motociclista

SUCOPO.— El motociclista Santos Alejandro Cemé Dzib murió tras chocar contra un camión tipo torton en la entrada de esta comunidad, a donde se dirigía.

De acuerdo con datos recabados, el trágico percance ocurrió a las 6 horas cuando el camión verde, placas de circulación YU5437-A, presuntamente conducido por Juan Antonio Canul Uc, de 25 de años de edad, y el ahora occiso, quien iba acompañado de otra persona, circulaban en el mismo carril, de Tizimín hacia Sucopo.

Al llegar al entronque para ingresar a esta comunidad, el conductor de la unidad cambió de dirección hacia la izquierda cuando el motociclista intentó rebasarlo.

Presuntamente el chofer de la pesada unidad habilitada para transporte de bovinos, no activó sus direccionales y ocasionó que el motociclista se estampe contra el costado izquierdo, a la altura de las llantas traseras, las cuales pasaron en su cabeza, según su compañero.

Escapa

El operador del vehículo para transporte de ganado abandonó el camión en donde también viajaba su ayudante Fernando Canul Uc, de 37 años de edad.

Cuando los agentes municipales y estatales llegaron al sitio del percance, también estaba Iván Enrique Be Bacab, de 29 años de edad, quien dijo que viajaba en la misma motocicleta, pero que solo conoce a la víctima como “Alex” y se dedicaban a realizar trabajos de albañilería. El joven dijo a la Policía que luego que su compañero se impactó, las llantas del camión pasaron encima de la cabeza, lo que provocó su muerte de manera instantánea.

La zona fue acordonada y se mantuvo bajo custodia en tanto llegaba personal de la Fiscalía General del Estado, del perito en criminalística y el médico forense para el levantamiento del cadáver.— ISAURO CHI DÍAZ

Carretera

El accidente ocasionó el cierre temporal de la entrada a la población de Sucopo.

Testigos

La noticia corrió como “reguero de pólvora” y generó la llegada de decenas de personas en los alrededores de la cinta de restricción de paso.

Síguenos en Google Noticias

A un mes del brote de coronavirus en Italia: 4,825 muertes