in

Feria causa pleito entre taxistas

Algunos de los taxistas de Peto que advirtieron medidas contra los de Tahdziú en caso de que se concrete el cobro de una cuota por viaje

Tahdziú pretende cobrar $100 a los de Peto por viaje

PETO.— El inicio de la tradicional feria del municipio de Tahdziú estuvo a punto de originar un conflicto entre taxistas de ese municipio y de esta villa.

Los taxistas de Tahdziú y su alcalde, Pedro Yah Sabido, pretendían cobrarle a los de Peto $100 para que puedan llegar con sus pasajeros hasta el centro de esa población durante la feria en honor a San Bernardino.

Incluso les advirtieron a los petuleños que en caso de que no paguen, no les dejarían llegar a sus viajeros hasta el Centro, a quienes tendrían que bajar tres cuadras antes y después retirarse sin poder cargar.

Ante esa situación, los representantes de las tres agrupaciones de taxistas Untrac, FUTV y “Transportistas Unidos al Volante” acudieron con las autoridades para solicitar su intervención, por lo que se reunieron con el director de Transporte, Miguel Carballo Tec, y el director de la Policía Municipal, Reinaldo Hong Martínez.

También acudió el delegado de los taxistas de Tahdziú, Pedro Collí, quien con los representantes de las tres agrupaciones de Peto y las autoridades buscó dialogar.

Los petuleños advirtieron que en caso de que les impidan llevar pasajeros hasta el centro de Tahdziú e insistan en cobrar la cuota de $100 pesos, también tomarán medidas.

Argumentaron que no les parece justo que a los taxistas de Tahdziú les asignen un sitio en la calle 30 con 29 del centro de esta villa y a ellos no les permitan llevar pasajeros de ese poblado.

Fiesta popular

Pedro Collí se comprometió a supervisar que se resuelva el problema, incluso a intervenir y platicar con el alcalde Pedro Yah a fin de evitar un conflicto entre los taxistas de ambos municipios.

Además se acordó en la reunión con las autoridades que los taxis de Peto que trasladen pasajeros a Tahdziú, se estacionarán en el campo de La Placita San Antonio ubicada en la calle 31 entre 24 y 28 del Centro.

La fiesta tradicional en honor a San Bernardino de Siena se inició ayer con una vaquería. La celebración concluye el 20 de mayo con una misa y procesión por las principales calles. — MIGUEL ÁNGEL MOO GÓNGORA

Monterrey toma ventaja en semifinales tras derrotar 1-0 a Tigres

Cartón de Tony: Rescate y rehabilitación