in

Sí habría Feria de Reyes 2022 en Tizimín: buscan a la reina

Feria de Reyes 2022 Fieles veneran a los Santos Reyes de Tizimín
Fieles veneran a los Santos Reyes de Tizimín

TIZIMÍN.- Mientras que en Mérida se ha anunciado por segundo año consecutivo la cancelación de la Feria de Xmatkuil, en el municipio siguen firmes las autoridades municipales en realizar la tradicional Feria de Reyes 2022. Incluso ya alistan los preparativos.

De manera oficial se abrió la convocatoria para participar en el certamen de la reina de la feria y la invitación a los fiesteros para la compra de espacios en el recinto ferial.

Requisitos para ser la reina de la Feria de Reyes 2022

Hoy que iniciaron las inscripciones ya había una jovencita interesada en participar en el concurso para obtener la corona. Dicho certamen está programado para el próximo sábado 23 de octubre en la Casa de la Cultura.

Según la convocatoria, que ya se difunde en la página oficial del Ayuntamiento, entre los requisitos principales está el saber bailar jarana, tener entre 17 y 21 años de edad, ser soltera, sin hijos y ser originaria del municipio de Tizimín.

De acuerdo al programa que prepara el personal de Cultura del Ayuntamiento se realizarán tres etapas: la autopresentación con traje de noche, la presentación de un tema basado en las costumbres y tradiciones de Tizimín, que deberá ser con traje estilizado y la última y más importante, con traje regional mostrando sus mejores pasos de jarana.

¿Cuándo abrirán restaurantes en Tizimín?

Por otra parte, en una sesión reciente de cabildo, el primer edil Pedro Couoh dio a conocer a los regidores que ya están abiertas las ventanillas para que los fiesteros y los interesados comiencen a apartar sus espacios. Incluso dijo que es probable que a partir del 1 de noviembre se abra el aforo de un 100% en restaurantes, así como en cantinas.

El presidente municipal precisó que todo parece indicar que si es factible realizar la Feria de Reyes 2022. El índice de hospitalizados ha descendido y los que tengan completo el esquema de vacunación difícilmente llegarán al hospital.

El alcalde anticipó que van a comenzar con preparativos para efectuar el convite cumpliendo con las medidas preventivas incluso desde casa y siguiéndolo en las redes sociales.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

reina isabel BASTÓN

Reina Isabel II aparece en evento público usando bastón

Olvidan restricciones y asisten más de 5 mil a romería en Jalisco