in

Festejan a San Buenaventura

Feligreses en la procesión con San Buenaventura en Homún

Devotos celebran al patrono de Homún en su día

HOMÚN.— Devotos de esta comunidad festejan a lo grande a San Buenaventura.

La fiesta religiosa se inició el viernes 5 con la bajada de la imagen con música de mariachis, voladores y gran presencia de fieles.

El presbítero César Segovia Hoil y el padre vicentino Iván Liborio Pech May presidieron los festejos, que incluyeron los gremios; el último fue el Juvenil.

Anteayer, el padre Segovia Hoil ofició la misa del día de San Buenaventura y habló de la importancia de la vida matrimonial y de pareja del hombre y la mujer.

Invitó a practicar el ejemplo del santo, quien descubrió a Cristo estudiando su palabra para saber más y comprender su misión.

“Así debemos ser, hay que estar más cerca de la iglesia y de Dios, seguir el buen ejemplo del patrono del pueblo”, expresó.

Tras la misa, fieles de esta comunidad y municipios circunvecinos salieron en la solemne procesión con la imagen del patrono en calles de la población.

La música de una charanga, la quema de voladores y el repique de campanas anunciaron la gran fiesta de San Buenaventura.

La fiesta popular se inició el viernes 12 con la vaquería y se prolongó hasta ayer, con una tardeada baile y una corrida de toros. Tras una pausa de dos días, se reanudará el viernes con una corrida de toros a las 3 p.m. y baile nocturno, y concluirá el domingo 21.— J.C.P.K.

 

Rommel Pacheco avanza a la semifinal en trampolín de tres metros