in

Festejan a San Isidro

Los custodios tuvieron a su cargo llevar la imagen de San Isidro Labrador en la procesión en Panabá

Piden en Panabá seguir su ejemplo: buscar la santidad

PANABÁ.— Como es tradición, decenas de feligreses participaron anteayer en la misa y en la procesión en honor a San Isidro Labrador.

Con voladores, música de charanga y alabanzas se conmemoró el día del santo que se prolongó hasta el anochecer pues desde temprano comenzó la fiesta religiosa, luego una tarde de toros con la corrida en el recinto ferial y por la noche un festival cultural.

Fue cerca de las 11 de la mañana cuando hizo su entrada el gremio de Aristeo Loría y Diógenes Dzul, quienes llegaron al templo con ramilletes, estandartes y banderas.

En las puertas de la iglesia fueron recibidos por el párroco José Alejandro Acosta Vélez para la bendición.

Durante la misa el padre invitó a la comunidad católica a seguir los pasos de San Isidro: ser siempre agradecidos con Dios pues el santo tenía presente los mandamientos del señor.

Recordó que San Isidro, antes de trabajar, iba a orar, de ahí la importancia de poner un diálogo con Dios en la oración para seguir los pasos de un hombre sencillo, humilde y un marido ejemplar

Pidió a las familias no rendirse ni perder las esperanzas por los problemas que se presenten, pues todos pueden llegar a ser santos siempre y cuando reconozcan que son pecadores y sientan el llamado de la Santidad.

Luego de la celebración, el párroco pidió orar por todos para que se guíen por el buen camino.

Los custodios fueron los encargados de llevar al santo a la procesión que abarcó varias cuadras del municipio.

Detrás del santo iban las autoridades municipales y la reina de la feria, Belén Nataly Och Dzul.

San Isidro será devuelto a su nicho el próximo día 20 después de la celebración de 11 de la mañana con la última procesión.— W.U.CH.

Monterrey toma ventaja en semifinales tras derrotar 1-0 a Tigres

Cartón de Tony: Rescate y rehabilitación