in

Festejan San Valentín en Tizimín

Vendedores de globos en forma de corazón y osos de peluche en el centro de Tizimín. Abajo

Rosas, peluches, piñatas y globos, lo más vendido

TIZIMÍN.— El Día del Amor y la Amistad fue una oportunidad para que quienes no tienen un empleo fijo obtengan un ingreso con la venta de obsequios en las calles del centro de la ciudad.

La celebración también fue motivo para que las calles, sobre todo las inmediaciones del mercado municipal, luzcan abarrotadas de ciudadanos, en tanto que en las tiendas de regalos reportaron buenas ventas, pero en productos pequeños.

Durante un recorrido, una mujer caminaba con una caja de herramientas en la mano, en la que colocó un moño de regalo para obsequiar a su esposo.

En los pasillos, los adolescentes ofrecían rosas de color rojo a 30 pesos y playeras decoradas con textos curiosos a $170 el dúo. En ambos casos los caminantes eran atraídos por esos detalles, aunque la mayoría prefirió caminar en busca de mejores precios.

Almohadas, peluches, globos de helio en forma de corazones y hasta piñatas en forma de corazón fueron lo más vendido en el día de los enamorados.

En el caso de la piñata, una mujer, quien no quiso aportar su nombre, dijo que compró el producto en 120 pesos para celebrar San Valentín con la familia.

Aunque no son muy recomendados por los nutriólogos, los chocolates también formaron parte de la lista de regalos de este día.

Sin embargo, las rosas rojas que se vendieron a 25 pesos en las florerías continúan siendo las más compradas.

En la florería “El Chino”, el propietario Jesús Lizama informó que hasta anteayer se habían vendido pocos arreglos florales, ya que generalmente la gente elige una planta en maceta porque de esa manera la pueden conservar por más tiempo.

En el caso de los tríos y cuartetos musicales, afirmaron que fueron pocos los que contrataron sus servicios para cantarle a la esposa o a la novia, incluso el grupo Con Cuerda y Caña ofreció unas melodías en el parque principal, evitando la aglomeración de gente.— ISAURO CHI DÍAZ

 

Equipo a la Supercopa de México