in

Festejan sus bodas de oro en Yaxcabá

Florentino Cob Albornoz y Martha María Cab Mex y siete de sus ocho hijos posan luego de la misa de acción de gracias por sus bodas de oro

La confianza les permite 50 años de vida juntos

TAHDZIBICHÉN, Yaxcabá.— La familia Cob Cab estuvo de manteles largos en días pasados porque Florentino Cob Albornoz y Martha María Cab Mex cumplieron 50 años de matrimonio.

La pareja festejó sus bodas de oro con una misa de acción de gracias que oficio el párroco, Manuel Chuc Canté, en la iglesia local.

En la ceremonia, el sacerdote destacó la importancia del entendimiento y la confianza para lograr un aniversario muy importante y renovar su matrimonio.

Indicó que en un matrimonio, como en todo, hay sus cosas malas y buenas, pero es como parte de la comida, con un poco de sal para dar gusto a los alimentos.

Destacó igual la importancia de estar cerca de Dios para llegar a medio siglo de vida matrimonial.

Florentino y Martha son oriundos de esta comisaría y tienen ocho hijos: Lucy Beatriz, Martha Leticia, Sergio Ernesto, Henry Lizandro, Mayra Yamili, Mario Remigio, Cristian Eduardo y Martha Nayeli,

Siete de los hijos, además de los 13 nietos y un bisnieto, acompañaron a la feliz pareja en la misa de acción de gracias por las bodas de oro.

En breve entrevista, los esposos resumieron con una palabra el éxito de llegar a sus bodas de oro: confianza. “Mucha confianza”, enfatizaron ambos.

Afirmaron que están dispuestos a vivir 50 años más juntos y hasta que Dios les permita estar juntos.

También indicaron que esperan que sus hijos e hijas sigan con el ejemplo y todos lleguen a las bodas de oro.

La pareja de esposos indicó que oficialmente se casó el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, de 1971.

Convivio

Los familiares realizaron un convivio con las medidas de prevención del Covid-19. Como distintivo, todos usaron el traje regional de Yucatán.

Además del clásico pastel, degustaron lechón al horno.— José Candelario Pech Ku

 

Trump cerrará un foro

Cartón de Tony: Montañas de fe