in

Festejo patrio diferente

A la izquierda

Realizan el Grito y actos cívicos con pocos asistentes

Autoridades municipales dieron el Grito y llevaron al cabo actos cívicos para conmemorar el aniversario 210 del inicio de la Independencia de México.

En Tekax, el alcalde Diego Ávila Romero dio el Grito ante la presencia de los regidores luego de acudir a una misa ante la reapertura de las iglesias.

La contingencia por el Covid-19 ocasionó que los festejos patrios se realicen de manera sencilla para evitar las aglomeraciones.

Las actividades dieron inicio a las 7 de la noche con una misa que ofició el presbítero Gerardo de Jesús Castillo Galera en la iglesia de San Juan Bautista, donde acudieron el primer edil y los regidores.

El sacerdote dijo que la comunidad católica se alegra por la reapertura de las iglesias y recalcó que los niños menores de 12 años, adultos mayores y embarazadas todavía no podrán retornar a los recintos.

Posteriormente, Ávila Romero y los regidores llevaron al cabo una sesión de Cabildo, como protocolo de la celebración de las fiestas patrias. El alcalde dio el Grito de Independencia en el balcón del Palacio Municipal.

El primer edil informó que en los próximos meses se invertirá un millón de pesos en los emprendedores, comerciantes y artesanos luego que el Cabildo aprobó el plan integral de reactivación económica, cuyos recursos estaban destinados para eventos que se cancelaron por la contingencia.

En Peto se efectuó una sesión de Cabildo, con la presencia de los regidores y directores de todas las áreas del Ayuntamiento.

El evento se inició con los honores a la bandera y luego el alcalde Édgar Calderón Sosa hizo una remembranza de la efeméride.

En la conmemoración hubo fuegos artificiales y una noche mexicana que se transmitió en la página de Facebook del Ayuntamiento.

Ayer por la mañana, tras la suspensión del desfile cívico-militar, se efectuaron los honores a la bandera en el parque principal a las 8 de la mañana.

La escolta de la Policía municipal encabezó la actividad, a la que acudieron los regidores y directores.

El primer edil resaltó la labor del personal médico que está pendiente de los pacientes del Covid-19.

En Tzucacab, el alcalde Javier Cuy Canul y elementos de Seguridad Pública encabezaron un homenaje a la bandera en el Palacio Municipal.

El regidor de Educación y Cultura, Joel Cauich Núñez, leyó una reseña de la independencia. El acto cívico fue sin público debido a la pandemia.

Serpientes no sustituyen al cubrebocas: autoridades tras inusual hecho

Reconocen con un premio a quinceañera que donó comida