in

Fetidez en plena jornada de crucero

Ya hacen el piso de la calle 23 de Progreso que será andador turístico. A la izquierda

Pavimentan un pasaje turístico cerca del malecón

PROGRESO.— A nueve meses que comenzaron los trabajos para convertir la calle 23 entre 78 y 80 en pasaje turístico, ayer miércoles empezó el colado del pavimento, que es de cemento blanco y tendrá grosor de 10 centímetros.

La pavimentación de esa calle, que colinda con el tianguis artesanal, está a cargo de la constructora Ibarra, empresas subcontratada por Canteras Peninsulares, que está a cargo del remozamiento de 120 metros del malecón (calle 19 entre 78 y 80) y de la calle 80, de la 19 a la 27.

La calle 23, que colinda con la zona turística del puerto, contará con bancas, arriates y otros atractivos.

Los trabajos de mejoramiento comenzaron el 11 de febrero, pero poco después se suspendieron porque la obra debe quedar acorde con los trabajos que se realizan en esa zona turística.

La obra se reanudó recientemente y ayer miércoles comenzaron con el colado del pavimento.

Tubos para agua

En la calle 80, desde el malecón (calle 19) y hasta la 23, ayer con una máquina que abre zanjas se preparó el área para colocar la tubería que abastecerá de agua potable a negocios de esa zona.

Personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap) instalan la tubería y las tomas domiciliarias.

En ese tramo de la calle 80 también ya se preparó la zanja donde se colocará el cableado subterráneo, obra que es supervisada por personal de la Comisión Federal de Electricidad.

La empresa Ibarra se encargará del colado del pavimento en los 120 metros del malecón que va de la calle 78 a la 80.

Los trabajos se iniciarán en cuanto se concluya con la perforación de los pozos, trabajos que están a cargo de Perforaciones Peninsulares Especializadas, que también fue subcontratada por Canteras Peninsulares.

Inundación y peste

Por cierto, debido a la perforación de los pozos que se realizan desde anteayer martes, ayer el agua que salió de esos trabajos inundaron el malecón desde la 76 hasta la 80, lo que causó serios perjuicios a los prestadores de servicios y pasajeros del crucero “Carnival Fantasy”, que llegó de Estados Unidos.

En la tarde, el lodo que salía de los pozos en construcción dejó fuerte pestilencia en esa parte del malecón, lo que ahuyentó a los pocos visitantes que estaban en la playa y restaurantes.— G.T.V.

Hija de Alejandro Fernández llama a un repartidor “muerto de hambre”

Cartón de Tony: Máscaras irresistibles