in

Fieles cumplen con una tradición de los Tres Santos Reyes

Custodios sostienen la imagen del rey mago Gaspar para colocar en el altar de la parroquia de Tizimín

Con normas de salud, bajan a los santos

TIZIMÍN.— Fieles a las tradiciones, devotos católicos cumplieron ayer con la bajada de los Tres Reyes, acto que se celebró con estrictas medidas de prevención para evitar posibles contagios de Covid-19.

El sacerdote Pedro Echeverría López recordó que la bajada de las efigies se realizó a puerta cerrada hace cuatro meses, debido a las condiciones sanitarias.

También pidió continuar con las oraciones para pedir por la salud del mundo.

De igual manera resaltó la importancia que los Tres Reyes tienen al atraer a miles de visitantes de diversas partes de México, y aunque en esta ocasión la pandemia obliga a suspender la expoferia, la iglesia procurará que la celebración religiosa se lleve al cabo con las recomendaciones de salud de las autoridades.

A la celebración de ayer asistió un grupo de invitados que tuvo que cumplir con las medidas preventivas.

A diferencia de años anteriores, el presbítero esperó a las imágenes junto a los niños que se colocaron frente al retablo, donde los santos patronos permanecerán nueve días para ser venerados por los devotos.

Echeverría López dijo que serán los representantes de los gremios los que cumplan con los novenarios para agradecer a Melchor, Gaspar y Baltazar las cosechas obtenidas este año.

Con esta ceremonia, es la segunda ocasión en que los patronos son bajados, el primero fue para pedirles abundantes lluvias para lograr las cosechas y ahora para agradecerles.

La tercera será el 28 de diciembre cuando inicien las actividades religiosas en su honor.— ISAURO CHI DÍAZ

Recuperan equipos de hemodiálisis robados, durante cateo a una casa