in

Fieles participan en el inicio de la Semana Santa

Foto: Megamedia

Llamado al compromiso

Numerosos fieles participaron en el Domingo de Ramos en el interior del Estado.

En Espita, las procesiones salieron de los centros pastorales Santísima Trinidad, Guadalupe, Cristo Rey, Asunción, Luz del Espíritu Santo, Divino Redentor, Sagrado Corazón de Jesús, Fátima, San Isidro, San Juan y San Pedro.

En la parroquia San José, el presbítero Francisco de Borja Cervera Canto, procedió a bendecir y rociar con agua bendita las palmas, y recordó la entrada triunfal de Cristo a la ciudad de Jerusalén. El recinto parroquial lució lleno en esta celebración, donde los católicos escucharon con atención la lectura de la pasión y muerte de Jesucristo.

Las misas se oficiaron a las 9 y 11 de la mañana, y 7 y 12 de la noche.

En Dzitás, la feligresía católica de la parroquia de Santa Inés se reunió a las 9 de la mañana en la capilla de Guadalupe. El párroco Eraclio González Tox presidió la bendición de palmas y la procesión hasta la parroquia, donde participaron los niños del catecismo, jóvenes y comunidad en general.

En el trayecto se entonaron alabanzas en honor a Cristo Rey. En la parroquia de Santa Inés, González Tox ofició la ceremonia eucarística.

Durante esta celebración se realizó el nombramiento y la presentación a la comunidad católica de Herlinda Briceño Falcón, Eugenio Mex Mex, Fortunato Chuc May, Juanita Hau Chan, Damiana Cauich Salazar, José Pech, Luis Ángel Castro Tuz y Adela Yah Hau, quienes tienen la encomienda de ser ministros extraordinarios.

En Hunucmá, los feligreses se reunieron desde temprana hora en la terraza parroquial para la bendición de palmas. Después de la lectura del evangelio, el presbítero Javier Castillo Domínguez exhortó a los fieles a que en estos días sacros haya un compromiso como verdaderos cristianos.

“El guano bendito es una señal de nuestra Fe a Jesús y debe estar presente en nuestros hogares y que por medio de mandamiento de Amor sigamos el ejemplo de Jesús de predicar su palabra por medio del evangelio”, comentó en la homilía.

Luego hubo una procesión de niños de catecismo.

En Tzucacab,cientos de menores de catecismo participaron en un desfile que realizó la parroquia de San Francisco Javier.

A las 9:30 de la mañana, el recorrido partió del campo de la exestación y concluyó en la parroquia de San Francisco Javier con una misa.

Los niños portaron prendas de color rojo. El presbítero, Sergio Gutiérrez Torre, realizó una ceremonia para la bendición de palmas. Luego los participantes recorrieron las calles 30 y 31 hasta llegar a la parroquia, donde el párroco ofició una misa, a las 10 de la mañana, dedicada a niños.— Miguel Rojas Tamayo/ Jorge Castilla Franco/ Martín Chac Bacab

Fieles Procesiones

En varios municipios del estado se realizaron con devoción las actividades del Domingo de Ramos.

Compromiso

En Hunucmá, el presbítero Javier Castillo Domínguez exhortó a los fieles a que en estos días sacros haya un compromiso como verdaderos cristianos.

Joven fallece en los brazos de su madre a las puertas del O’Horán

Cartón de Tony: SANDWICHAIROS