in

Fieles visitaron el santuario de los Tres Reyes Magos

Decenas de peregrinos visitaron el fin de semana el santuario de los Tres Reyes Magos

“Excelentes” ventas

TIZIMÍN.— Aunque con menor número de asistentes que el pasado fin de semana, decenas de peregrinos llenaron ayer el santuario de los Tres Reyes Magos.

Desde el sábado autobuses y vagonetas llenaron el primer cuadro de la ciudad y largas filas se formaron alrededor de la iglesia.

Vendedores ambulantes hicieron su agosto, incluso ofrecieron remates.

Andrea Figueroa Tejero dijo que las ventas desde el sábado han sido “excelentes”, ya que “han vendido más de lo esperado”.

Comentó que a casi todos les está yendo bien y han recuperado el pago del derecho de piso que les cobraron por el espacio.

Según señaló, en su caso pagó $600 por dos días.

María del Carmen Alcocer Andrade, visitante de Mérida, dijo que llegaron en una excursión de 40 personas desde la madrugada de ayer y “se han encontrado a gente amable” en el mercado municipal y en la iglesia.

Señaló que pensaron que iban a ver precios altos en antojitos, pero al final le pareció económico.

La mujer comentó que esta es la segunda ocasión que llegan en excursión.

Llegó con familiares, amigos y vecinos y por la noche se regresaban, con el fin de ahorrar llevaron sándwiches para el desayuno y solo compraron pollo asado que almorzaron en el parque.

Jaime Islas Aguirre, de Campeche, estaba a cargo de un grupo de visitantes que llegaron desde el sábado.

Relató que se han topado con problemas en hospedaje, por lo que tuvieron que pasar la noche dentro del autobús, pues los cuartos que habían visto en el Centro ya los habían dado pese a que hicieron la reservación.

Declaró que están contentos con la ciudad, conocieron el zoológico La Reina, el Recinto Ferial y el santuario de los Tres Reyes.

La religiosa sor Pilar señaló que ha sido menos la presencia de peregrinos que el pasado fin de semana, pero ha sido interminable el número de feligreses desde el sábado por la tarde.

La iglesia permaneció abierta toda la noche y a partir de hoy lunes regresará a horario normal, de 7 de la mañana a 9 de la noche. El próximo fin de semana subirán a los patronos a sus nichos.— WENDY UCÁN CHAN

 

Lesionado en Sitilpech

Sólidas promesas de postcampaña